28 de marzo

Salud

El ministro de Salud de Brasil visita Rosario y Santa Fe

Arthur Chioro brindará una conferencia de prensa a las 20 en el aeropuerto Islas Malvinas. Mañana participará del Congreso de Salud que se desarrollará en la capital provincial.

En el marco de su visita a las ciudades de Rosario y Santa Fe, el ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, será recibido el miércoles 12 de noviembre, a las 20, por el secretario de la cartera sanitaria local, Leonardo Caruana, y por el titular del área de Salud de la provincia, Mario Drisun, en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. El funcionario brasilero, quien al día siguiente participará de un Congreso de Salud en la capital provincial, brindará posteriormente una conferencia de prensa.

Arthur Chioro es médico sanitarista y profesor universitario. Entre 2003 y 2005 fue director del Departamento de Atención Especializada del Ministerio de Salud de Brasil, donde coordinó proyectos innovadores. Participó de las discusiones de los programas de internación domiciliar.

Fue secretario de Salud de São Vicente de 1989 a 1993, y en el 2009 asumió la Secretaría de Ciudades de los Municipios de São Bernardo do Campo.

La visita de Chioro fortalece los intercambios que se realizan desde hace años entre Santa Fe y Brasil, país referente por sus políticas sanitarias donde se destaca el Sistema Universal de Salud del cual Rosario tomó experiencia del movimiento sanitarista brasilero.

Congreso de Salud

El jueves 13 de noviembre, el ministro Chioro participará en la ciudad de Santa Fe de la primera mesa del Congreso de Salud.

El Congreso se realizará los días 13 y 14 en la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150). El mismo tiene como antecedente la experiencia rosarina y desde hace cuatro años se desarrolla a escala provincial, convocando a trabajadores y funcionarios del campo de la salud, quienes se encuentran anualmente para compartir experiencias, discutir y acordar cómo y por dónde seguir en este camino de lucha por la salud colectiva.

Aeropuerto Internacional Rosario

NEWBERY JORGE 9450

http://www.aeropuertorosario.com \ Tel/Fax: 54-341-4516300 \ https://www.facebook.com/aeropuertorosario \ comunicacion@airosario.com.ar \ https://twitter.com/AIR_Rosario \ https://www.instagram.com/air_rosario/ \ https://www.youtube.com/channel/UCA-nnuRsek9Gb6pUvMjBmCw