23 de abril

Temas del día

Cultura

Exitosa convocatoria a la Noche de Museos Abiertos

Numerosa cantidad de público pudo apreciar y disfrutar de espectáculos artísticos hasta la medianoche en estos espacios que habitualmente cierran sus puertas al caer la tarde.

La décima edición de Semana del Arte fue el marco ideal para la ya tradicional Noche de Museos Abiertos, llevada a cabo el viernes 31 de octubre.

Cientos de personas pudieron disfrutar de diversas muestras y espectáculos artísticos hasta la medianoche en espacios que, habitualmente, cierran sus puertas al caer la tarde.

Este año, los organizadores de la 10SAR2014 programaron un circuito que se inició en el Museo Experimental de Ciencias del Complejo Astronómico Municipal y continuó por el Museo de La Ciudad, el Histórico Provincial Dr. Julio Marc, el de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Museo de la Memoria, el de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, el del Diario La Capital, el de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez,  el de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).

Algunos vecinos hicieron el trayecto a bordo de dos tranvías puestos a disposición por el CEC, mientras quienes no pudieron acceder a un lugar se sumaron en forma particular a cada una de las propuestas que ofrecieron los museos de la ciudad.