18 de abril

Economía Solidaria

Emprendedores sociales del sector servicios exponen su labor en el parque de la Independencia

Del viernes al domingo se desarrollará en la ex Rural una muestra donde exhibirán su oferta en distintos rubros, entre ellos construcción, personales, sociales, carpintería y mascotas.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria, presentará la Red de Emprendedores del programa de Servicios Generales, a través de una muestra denominada Expo Servicios que se desarrollará los días viernes 31 de octubre y sábado 1º de noviembre, de 9 a 19, y el domingo 2 de noviembre, de 9 a 15, en el Predio Ferial de bulevar Oroño y 27 de Febrero. La intendenta Mónica Fein visitará la muestra y saludará a los emprendedores durante la primera jornada, a las 11.

Esta Red de Emprendedores está conformada por trabajadores de servicios de distintos rubros, altamente capacitados y entrenados y, a su vez, nucleados en redes según perfiles afines, entre ellas de Servicios a la Construcción; de Servicios Personales (esteticistas, masajistas, podólogos, reikistas, entre otros); de Servicios Sociales (organizadores de eventos, fotógrafos y camarógrafos, disc-jockeys, diseñadores gráficos, computación); de Carpinteros; y de Servicios para Mascotas (constructores de casas para animales, peluquería y accesorios para mascotas). Precisamente, la creación de esta Red se propone contribuir al trabajo en equipo reforzando los valores de la economía social.

En la ocasión, los visitantes podrán tomar contacto con los emprendedores, conocer sus trabajos a partir de la exhibición práctica de los mismos y asistir a charlas sobre las temáticas referidas a la prestación de los servicios que ofrecen las diversas redes.

Los organizadores resaltan como principales ejes de la Expo Servicios las posibilidades de comercialización en sí misma y la ronda de negocios de los emprendedores, a la par de su vinculación con empresas y organismos públicos, poniendo en conocimiento y a disposición de los interesados una herramienta de intermediación laboral con el objetivo de ampliar la inserción en el mercado del trabajo, vinculando necesidades y esfuerzos para propender a un desarrollo integral, económico y social.

Cabe recordar que este tipo de encuentros tiene su antecedente en la muestra Cre-Cimientos, que desde el 2010 vincula, con gran éxito, a emprendedores con empresas del rubro construcción. 

Desde la Municipalidad de Rosario se viene sosteniendo una importante labor con trabajadores autónomos, brindándoles capacitaciones, asesoramientos, acompañamiento y evaluaciones de las distintas iniciativas de trabajo autónomo.

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar