18 de abril

Cultura

El Monumento a la Bandera invita a participar de una nueva visita guiada nocturna

La actividad propone un particular acercamiento a la historia del lugar y sus artífices Ángel Guido y Lola Mora, encarnados por actores locales durante el recorrido.

El Monumento Nacional a la Bandera informó que ha programado una nueva visita guiada para el martes 4 de noviembre, en el horario de las 20, fijando como sitio de comienzo de la actividad la puerta de la Galería de Banderas de América, Santa Fe 581.

La convocatoria invita a “caminar por las huellas dejadas por dos personalidades cuyas vidas estuvieron estrechamente ligadas a la historia del Monumento: la famosa escultora Lola Mora y el reconocido arquitecto Ángel Guido”.

La propuesta está pensada para que los visitantes puedan descubrir el emblemático sitio a través de un recorrido histórico oculto en las obras de estos artistas, sus pensamientos y pasiones. Dos guías especializadas relatarán paso a paso cómo se fue concibiendo el Monumento y cómo la vida de los artistas influyó en la obra.

Este viaje al pasado se concretará con la aparición de dos actores que sorprenderán al público. Martín Ovando y Vilma Echeverría serán quienes personifiquen con elocuencia al arquitecto y la escultora. Ambos interactuarán con el público y serán los encargados de generar un ambiente mágico develando los misterios que esconde el mármol del Monumento.

Las entradas para participar de la recorrida podrán retirarse todos los días en la recepción de la Galería de Banderas, Santa Fe 581, de 9 a 17.30, a partir del martes 28 de octubre y hasta media hora antes del comienzo de la actividad, que es libre y gratuita. Por mal tiempo el evento se suspende.

Para mayor información consultar a info@monumentoalabandera.gob.ar, o al teléfono 4802238, interno 108.

Monumento Histórico Nacional a la Bandera Argentina

SANTA FE 581
Sábado a domingo de 09:00 a 13:00 (Cripta del Gral. Manuel Belgrano y ascenso al mirador de la torre) Lunes a viernes de 13:00 a 18:00 (Cripta del Gr

info@monumentoalabandera.gob.ar \ http://www.monumentoalabandera.gob.ar \ 4802463