20 de abril

Bandera

Fiestas
Distritos
Participación

Alta en el Cielo en el Sur: 150 jóvenes recorrieron calles del distrito con la bandera argentina

Alumnas y alumnos de tres colegios de la zona participaron de la clásica caminata organizada desde 2012 por la Escuela Crisol y el municipio. Musicalizó la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich.

En una iniciativa participativa que consiste en recorrer el barrio con la bandera nacional, desarrollada desde 2012, la Escuela Crisol N° 472 y la Municipalidad de Rosario llevaron adelante este jueves 19 de junio una nueva edición de Alta en el Cielo en el Sur. En la oportunidad, participaron 150 alumnos de tres instituciones educativas de la zona. La Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich acompañó la recorrida llevando su música por las calles del barrio.

En horas de la mañana, chicas y chicos de los barrios Magnano, Molino Blanco y De La Carne empezaron a reunirse desde temprano en las inmediaciones de la Escuela Crisol ubicada en Magnano y Marco Polo. Allí se preparaba una nueva celebración enmarcada en las diversas actividades que el municipio puso en marcha para conmemorar un nuevo 20 de junio. Los colores celeste y blanco y la alegría de los presentes anticiparon el clima festivo que se vivió durante toda la caminata, incluso desde sus momentos previos, los que fueron amenizados con canciones en vivo por la banda surgida del Presupuesto Participativo.

Además de la Crisol, las escuelas Brigadier López N° 1279 y la Domingo Matheu N° 1090 acompañaron la propuesta con 150 alumnas y alumnos, quienes se unieron para llevar entre todos una enorme bandera argentina, en un gran grupo encabezado por los abanderados de cada establecimiento escolar. Para María Rosa Gago, una de las docentes referentes de la organización, la actividad "es una forma de representar a la escuela, los chicos participan, se acercan sus papás, toda la comunidad educativa en las calles del barrio para mostrar cómo es la Escuela Crisol y lo que representa como comunidad educativa”.

La caminata dio inicio en Magnano y Marco Polo, continuó por Laprida, Battle y Ordóñez, Ayacucho, para regresar al lugar de salida. El secretario General Gustavo Zignano acompañó la recorrida y calificó la jornada de “una actividad realmente muy linda, muy emocionante, una comunidad que se reúne alrededor del símbolo patrio; la síntesis de lo que es un pueblo organizado y unido, instituciones educativas que favorecen y alientan esta circunstancia, que toda una comunidad se encuentre en el espacio público fomentando la convivencia y los intereses comunes”.

Por su parte, el director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, remarcó lo “tradicional del festejo patrio” y que cada vez “se suman más escuelas, algo que claramente destaca la participación y alegra a todos”.

La agenda por el mes de la bandera incluye diversas actividades en el sur, las que continúan el jueves 21 a las 11, en Alem y Virasoro, con las Postas Belgranianas con escuelas de barrio Tablada junto al artista Dante Taparelli.