20 de abril

Adultos mayores

Alrededor de 3.500 personas participan de una nueva edición de Juegos Mayores en el parque de la Independencia

La actividad, que forma parte de Octubre Mayor, está prevista para el sábado 4, de 14 a 17.30, frente al Rosedal. En caso de mal tiempo, se realizará al día siguiente.

El sábado 4 de octubre, entre las 14 y las 17.30, se realizará un evento lúdico-recreativo, denominado Juegos Mayores, en el parque de la Independencia (frente al Rosedal), que será protagonizado por alrededor de 3.500 adultas y adultos mayores de la ciudad y el nodo Rosario, junto a sus familias. Las propuestas incluirán juegos rotativos (Los Molinos, La Araña, El Jardín, Espacio de Movimiento, Ruleta de Palabras, Paracaídas), mateada y bailes. En caso de mal tiempo, la actividad se llevará a cabo el domingo 5.

La jornada contará con la participación de 113 instituciones de la ciudad y localidades cercanas (Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Arroyo Seco, Monje, Armstrong, San Genaro, Coronel Domínguez, Funes, Pérez, Coronel Bogado, El Trébol, Pujato, Granadero Baigorria, Pavón, Ricardone y Victoria, entre otras), junto a la Secretaría de Promoción Social municipal y la Secretaría de Desarrollo Deportivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.

Juegos Mayores forma parte de la amplia y variada agenda de Octubre Mayor, que incluye talleres, ciclos de cine, charlas, jornadas recreativas, debates, recitales, bailes, paseos, juegos.

Estos espacios de encuentro y participación en espacios abiertos públicos, contribuyen a un envejecimiento activo, el gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales, señalaron desde la Secretaría de Promoción Social.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en éste sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.