24 de abril

Temas del día

Obras

La intendenta recorre obras de repavimentación en el microcentro

El viernes 3 de octubre, a las 10, estará en Alvear y Rioja, y luego se acercará a la esquina de España y Montevideo. Las tareas avanzan de acuerdo a los tiempos previstos.

La intendenta Mónica Fein supervisará el viernes 3 de octubre por la mañana las obras de repavimentación en curso en sectores del microcentro. En la oportunidad, estará a las 10 en calle Rioja, esquina Alvear, para observar las tareas que avanzan a buen ritmo y de acuerdo a los tiempos previstos en el tramo que va de Ovidio Lagos a Oroño, y luego hará lo propio en Montevideo y España.

Los trabajos se enmarcan en el sostenido plan de obras de mejoramiento urbano que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas y que en este caso refieren a fresado y repavimentación para mejorar la transitabilidad en calles de toda la ciudad.

En el sector de Rioja desde Lagos a Oroño avanzan las tareas de fresado y repavimentación con una inversión superior a $ 1.500.000. En el caso de calle Montevideo, los mismos trabajos arrancaron en Ayacucho y siguen a buen ritmo puesto que ya alcanzaron la altura de España, con la planificación prevista hasta Oroño. Ambos tramos del microcentro contaban con una calzada de adoquinado, con lo cual tras la concreción de estos trabajos todo quedará pavimentado con concreto asfáltico en caliente.

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, destacó que las obras se enmarcan en el Plan de Bacheo y Repavimentación 2014 que la Municipalidad lleva adelante en los seis distritos de la ciudad y recordó que “la ejecución de estos trabajos demanda la realización de cortes de calle y reducciones en las calzadas intervenidas, por lo que se solicita circular con precaución en los sectores que paulatinamente están siendo alcanzados por las cuadrillas”.

La funcionaria explicó que en lo que respecta a la repavimentación de Montevideo, actualmente entre España e Italia, los trabajos están avanzados en un 60 por ciento y se estipula que finalicen a mediados de noviembre. “La repavimentación abarca más de 2.200 metros con una inversión de $5.000.000”, amplió Nader, y agregó que en el caso de la repavimentación y extracción de vías en calle Rioja se avanzó en un 80 por ciento y la obra estaría concluida a fin de mes.

Obras ya ejecutadas

En lo que va del año, y de acuerdo a la programación de la Secretaría de Obras Públicas, se ejecutaron y/o están culminando trabajos en Olegario Víctor Andrade, entre Ovidio Lagos y avenida Francia; Hutchinson, entre Centeno y Garibaldi; Ayolas, entre Juan Pablo II y Grandoli; Rioja, entre Buenos Aires y bulevar Oroño; Lorenzo Batlle, entre camino límite del municipio y Cullen y Ugarte; Necochea, entre Ameghino y Garibaldi; Catamarca, entre Ovidio Lagos y Francia; Catamarca, entre Cafferata y Crespo; Tucumán, entre Cafferata y avenida Francia; Cerrito, entre Liniers y Teniente Agneta; Garzón, entre Génova y Juan José Paso; Cucha Cucha, entre Esteban de Luca y Olegario Víctor Andrade; Gutiérrez, entre Río Dulce y Pavón; Balcarce, entre Garibaldi y Mr. Ross; Urquiza, entre Vera Mujica y Cafferata, y Moreno entre 9 de Julio y San Juan.