20 de abril

Educación

Fein destacó la labor de las escuelas-taller en un encuentro de aeromodelismo infantil

Alumnos de seis instituciones que cursan actividades manuales en la N° 35 Saúl Galetti mostraron sus creaciones en el parque Yrigoyen en el marco de los festejos por su 100 aniversario.

En un encuentro que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, alumnos de seis escuelas públicas de Rosario que realizan sus prácticas manuales en la escuela taller N° 35 Saúl Galetti de Ocampo 1086 festejaron el centenario de la institución el jueves 2 de octubre en el Parque Hipólito Yrigoyen con vuelos de aeroplanos fabricados por ellos mismos.

Se hicieron presentes en la jornada los ex combatientes de Malvinas, quienes ofrecieron mate cocido caliente para todos los asistentes, e integrantes de los talleres de percusión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que animaron la jornada al ritmo de bombos y redoblantes.

Tras dialogar animadamente con grandes y chicos la intendenta destacó con particular énfasis el trabajo de las escuelas taller que alientan a “imaginar, pensar, trabajar, soñar... porque cuando vemos volar estos aviones también soñamos”.

En ese sentido, Fein renovó el reconocimiento al FAE por la iniciativa y expresó su agradecimiento “a todas las escuelas por el trabajo cotidiano con todos estos chicos, por enseñarles a integrarse, a convivir, a soñar”, y alentó a todos “a trabajar todos los días por una mejor educación”.

Por su parte la directora de la escuela taller, Flavia Merlonetti, de manera muy emotiva se refirió al centenario de la escuela y dio las palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes, en especial a los ex combatientes de Malvinas y al FAE.

Lo mismo hizo el presidente del FAE, Gustavo Álvarez, quien agradeció la presencia de alumnos de la escuela Juana Manso, Mariano Moreno, Florentino Ameghino, la escuela especial 1330 Connar, 1294 Santa Clara y el Centro Terapéutico El Limonero, las instituciones participantes del encuentro escolar de aeromodelismo.

“Gracias por haber venido, realmente los felicitamos por haber hecho con sus propias manos esos avioncitos”, expresó Álvarez y extendió el reconocimiento a todo el equipo de docentes de la escuela taller N° 35, a su directora, al supervisor de escuelas-taller del Ministerio de Educación, a todo el equipo de la comisión administradora del FAE y a la Federación de Cooperadoras Escolares.

La jornada formó parte de las actividades previstas para celebrar los 100 años de la institución educativa y estuvo organizada por el taller y el Área Socioeducativa del FAE.

El proyecto de aeromodelismo tiene como objetivo la práctica de educación manual de los alumnos a través de la construcción de sus propios aviones en madera balsa.

“Decidimos realizar este proyecto juntamente con el FAE con motivo de cumplir nuestra escuela 100 años de vida. Se trata de un proyecto tecnológico con el que a través de un juguete (avión) incorporamos diversidad de contenidos, conceptuales, procedimentales y actitudinales, que es donde se ponen en juego todas las potencialidades de los niños. Por medio de los sentimientos rescatamos el valor de la solidaridad, porque en la construcción cada niño plasmó su creatividad”, reseñó Flavia Merlonetti, directora de la institución.

El taller de Educación Manual Nº 35 Saúl Galetti, fundado el 14 de noviembre de 1914 en Rosario, comprende el área de tecnología con modalidades de carpintería, aeromodelismo, mimbrería y encuadernación.