29 de marzo

Temas del día

Presupuesto Participativo

Cultura
Distritos

Distrito Centro: el Club Nueva Aurora ofrece buenas razones para bailar tango

Todos los sábados, en su sede de barrio Parque, se dictan clases gratuitas, a cargo del profesor Martín Lozano, para jóvenes y adultos de ambos sexos que deseen aprender los secretos del 2x4.

Investigaciones científicas aseguran que el tango mejora la salud y previene enfermedades. Además, el tango apasiona, estremece y divierte. Teniendo en cuenta éstas y muchas otras buenas razones más, el Club Nueva Aurora, ubicado en Suipacha 2175 de barrio Parque, ofrece clases gratuitas para jóvenes y adultos de ambos sexos que estén interesados en mover el cuerpo al ritmo de este tradicional género musical.

De acuerdo a lo informado por el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, todos los sábados a partir del 4 de octubre, a las 18, el profesor Martín Lozano, bailarín profesional y docente experimentado, llevará adelante la tarea de enseñar los secretos de esta danza, durante encuentros que fueron pensados como lugares de integración de todas las edades.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte de los talleres culturales barriales del distrito Centro, propuestos y votados por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo. En este marco, en lo que va de 2014, ya se dictaron más de 80 espacios de capacitaciones artísticas y culturales para niñas, niñao, jóvenes y adultos en todos los barrios de la jurisdicción.

En este sentido, el domingo 2 de noviembre se llevará a cabo en el Parque de las Colectividades una muestra para que rosarinas y rosarinos puedan disfrutar y conocer los productos culturales creados durante el desarrollo de cada uno de estos talleres.