28 de marzo

Obras

Plan Abre
Distritos

Funcionarios municipales evaluaron avances de mejoras urbanas en barrio Grandoli

Los secretarios de Gobierno y General, Fernando Asegurado y Jorge Elder, recorrieron junto al director del CMD, Leandro Tosto, las obras de remodelación integral de calle Gutiérrez.

En la mañana del miércoles 1º de octubre, los secretarios de Gobierno y General, Fernando Asegurado y Jorge Elder, junto al director del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, evaluaron los avances de la obra de remodelación integral de calle Gutiérrez entre Colectora de Circunvalación y Cepeda, en barrio Grandoli.

Los trabajos, que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad al barrio, se enmarcan en el Plan Abre, a través del Programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que ejecutan de manera articulada Municipalidad y Provincia.

Cabe destacar que de manera complementaria se están llevando a cabo mejoramientos integrales en 3 complejos Fonavi de la zona, donde se realizan tareas de hidrolavado, remodelación y pintura de muros y aberturas. En esta primer etapa se está trabajando en un grupo de seis torres con pasarelas sobre una superficie total de 12.636 m2, limitada por calles Grandoli, Gutiérrez, Alice y Esteban de Luca. La inversión total es de 13 millones de pesos.

En coincidencia con la presencia de los secretarios municipales, coordinadores de diferentes áreas municipales del CMD Sur recorrieron el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, junto con el coordinador general de Pavimento y Calzadas de la Secretaría de Obras Públicas, Fernando Fagoago, para dialogar con vecinos acerca de las obras de mejoramiento que comenzarán este jueves 2 de octubre en el sector de estacionamiento de los edificios.

Los trabajos programados incluyen la ejecución de un nuevo sistema de desagües cloacales mediante la construcción de un conducto de 280 metros lineales con sus respectivas cámaras de conexiones. 

Una segunda etapa de obras abarcará las restantes 25 torres, una superficie total de 24.912 m2, delimitada por avenida Uriburu, Isola, Belgrano y Maestros Santafesinos. 

De manera complementaria se ejecutarán obras de saneamiento e infraestructura que mejorarán las condiciones del hábitat en todo el entorno urbano, junto a intervenciones integrales para la recuperación de espacios públicos.

Plan Abre

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez.

El objetivo es profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, a través de la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio. Incluye obras de infraestructura (luz, agua, cloacas, veredas, zanjas, pavimentos, salud, educación, vivienda), y también un vasto conjunto de programas sociales, campañas y encuentros recreativos.