29 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social
Distritos
Inclusión

Distrito Oeste: anuncian Maratón por la Vida y el Deporte y jornada de Septiembre Joven

La competencia prevé la participación de alumnos, jóvenes y adultos y dará inicio desde el CCB Vía Honda, en tanto el festejo primaveral será en el CCB de Maradona y Espinillo.

El martes 30 de septiembre, el distrito Oeste será escenario de la tercera edición del Maratón por la Vida y el Deporte, cuya largada está prevista a las 9.30, desde las instalaciones del Centro de Convivencia Barrial (CCB) Vía Honda, ubicado en Dr. Riva 5501.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Infancias y Familias, participarán de la actividad alumnos de las escuelas cercanas al centro Vía Honda, jóvenes que asisten al CCB Rouillón y a los espacios de hockey, fútbol, básquet, animadores juveniles del Polideportivo Deliot, pacientes de los centros de Salud Casal y Nº 13 y adultos del CCB La Lagunita. La jornada recreativa es organizada en el marco del Plan Abre.

Los Centros de Convivencia Barrial promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. El concepto de convivencia barrial forma parte de una política social que atraviesa a los sujetos, a las organizaciones, a los barrios, a los proyectos y a las acciones, y en ese marco estos espacios hacen posible procesos de inclusión educativa para niños, inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que la inclusión digital.

Septiembre joven en el Oeste

Continuando con el distrito Oeste y también durante la jornada del martes 30, el Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero, ubicado en Maradona y Espinillo, festejará la llegada de la nueva estación desde las 13, con numerosas actividades recreativas e informativas, en el marco de la agenda Septiembre Joven.

Habrá muestras de diversos talleres, un puesto a cargo de los centros de Salud Libertad y Toba,, animación del grupo Pupurri, recorridas, encuentros de fútbol-tenis y fútbol-calle, clases de baile, acrobacias, payasos, malabares, artistas invitados y múltiples propuestas lúdicas más.