25 de abril

Temas del día

Economía Solidaria

El reconocido chef Martiniano Molina ofrece una clase abierta de cocina en plaza Suecia

La jornada se realizará el domingo 28 en el predio de Oroño y Rivadavia e incluirá capacitación en elaboración de compost y muestra de semillas, y exposición y venta de verduras agroecológicas.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria, informó que en el marco del Mes de la Agricultura Urbana el domingo 28 de setiembre, a partir de las 12, en plaza Suecia (Oroño y Rivadavia), se dictarán capacitaciones prácticas denominadas La huerta en casa, sobre elaboración de compost, reproducción de plantas aromáticas y preparados de vitalizadores, además de una muestra de semillas.

En tanto, a  las 10.30, el famoso chef Martiniano Molina realizará una clase de cocina abierta y gratuita, con productos agroecológicos. Durante la jornada, de 10 a 15, habrá una feria de verduras agroecológicas y plantines donde los huerteros de nuestra ciudad venderán sus productos.

La Subsecretaría de Economía Solidaria promueve y colabora con los emprendedores en la venta directa de sus productos en los espacios feriales de la ciudad. Cabe recordar que la promoción del desarrollo de formas productivas y de comercialización, para una mayor inclusión de todos los sectores sociales, a través de la creación de redes sociales y la recuperación y apropiación de conocimientos y saberes son pilares de la política que desarrolla la Subsecretaría de Economía Solidaria.