28 de marzo

Temas del día

Cultura

Exitoso concierto para festejar los 15 años de los cursos de formación musical a través del método Suzuki

La celebración de alumnos que asisten a la Escuela Municipal de Música se realizó el jueves 25 de septiembre en un colmado teatro La Comedia.

Con un concierto en el teatro La Comedia, la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa celebró los 15 años de la puesta en marcha de los métodos de enseñanza y formación musical Suzuki. El espectáculo, a sala llena, tuvo lugar en la noche del jueves 25 de septiembre y contó con la participación especial de la Orquesta Clásica y el Ensamble Juvenil de la Escuela y el quinteto de tango La Máquina Invisible.

Alumnos del programa deleitaron a familiares, docentes de la escuela, amigos y público en general con un impecable concierto brindado en La Comedia teatro municipal de Rosario, ubicado en Mitre y cortada Ricardone.

Suzuki es un método de enseñanza y formación musical cuyo postulado principal es que cualquier niño o niña, sin un talento especial nato y a muy temprana edad, pueda aprender música del mismo modo que aprende a hablar su lengua materna.

La Escuela Municipal de Música implementó los cursos Suzuki en 1999. El primero fue de guitarra y estuvo dirigido a un grupo integrado por 12 alumnos de 4, 5 y 6 años. Posteriormente, fue incorporando en forma paulatina cursos de piano, violín y violonchelo, llegando a la actualidad a contar con un plantel de 12 docentes y casi 200 alumnos.

Entre las numerosas actividades organizadas por los cursos Suzuki se encuentran el Festival Internacional Suzuki de Rosario, tres Encuentros Suzuki de Guitarra, el 1º Encuentro Nacional de Profesores Suzuki de Guitarra y el 1º Encuentro de Profesores Suzuki de Argentina.

Además, los alumnos han ofrecido numerosos conciertos en salas importantes de la ciudad y participado en encuentros y cursos llevados a cabo en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Mar de Plata y Tucumán.

La escuela también cuenta con cursos de violín y guitarra en el distrito Sur, llegando de este modo a otros sectores de la ciudad, señalaron desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal.