19 de abril

Distritos

Capacitación
Economía Solidaria

La Huerta en Casa: la Municipalidad anuncia talleres en distritos Norte y Oeste

En el minimunicipio de Warnes 1917 el taller se dictará el martes 23 desde las 17.30, y en la sede de Presidente Perón 4602 tendrá desarrollo el jueves 25 de septiembre a partir de las 17.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Economía Solidaria, informó que este martes 23, desde las 17.30, en el Centro Municipal Distrito Norte de Warnes 1917, y el jueves 25 de septiembre en el Centro Municipal Distrito Oeste de Presidente. Perón 4602, a las 17, tendrá desarrollo el curso de capacitación La Huerta en Casa.

La actividad se enmarca en el Mes de la Agricultura Urbana y durante estas jornadas se dictarán talleres para iniciar la huerta primavera-verano y se entregarán las semillas de temporada. Los encuentros están organizados por el Programa Pro Huerta Inta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Programa de Agricultura Urbana dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.

Este programa se corresponde con los preceptos de la soberanía alimentaria, al promover la agricultura familiar urbana a partir de estrategias participativas y solidarias de acceso a los medios de producción, tales como la tierra, las semillas agroecológicas, los bioinsumos, la maquinaria, las herramientas y el conocimiento.