19 de abril

Inclusión

La Dirección de Infancias y Familias organizó nuevos paseos recreativos para fortalecer la inclusión social

Alrededor de 250 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que asisten a centros de Convivencia Barrial, realizarán actividades entre el martes 23 y el viernes 26 de septiembre.

En el marco de las actividades recreativas planificadas por el municipio, entre el martes 23 y el viernes 26 de septiembre, la Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Infancias y Familias, organizó distintos paseos y recorridas por diversos espacios de la ciudad para alrededor de 250 chicos, jóvenes y adultos mayores de comunidades barriales que asisten regularmente a centros de Convivencia Barrial (CCB), con el objetivo de fortalecer la inclusión social.

Según el cronograma, el martes 23, entre las 13 y las 15.30, alrededor de 60 chicos de primera y segunda infancia del Centro de Convivencia Barrial Irigoyen (Gálvez 867, distrito Sur) visitarán el Museo de los Niños, ubicado en el shopping Alto Rosario.

Al mismo tiempo, 25 chicos de primera infancia del CCB Itatí (Garibaldi 2598, distrito Sudoeste), con sus mamás y maestras, disfrutarán de una salida hasta la Granja de la Infancia, ubicada en avenida Presidente Perón al 8000, para compartir entre las 10 y las 13 juegos, merienda y paseos entre aves y animales de corral.

Igual visita repetirán el miércoles 24 de septiembre cerca de 20 chicos de primera infancia, con sus mamás y maestras, del Centro de Convivencia Barrial Bella Vista (Lima 1700, distrito Oeste), en el mismo horario.

El jueves 25, alrededor de 65 personas, entre niños y adultos mayores que concurren al CCB Ayacucho (Ayacucho 6317, distrito Sur) festejarán la llegada de la Primavera,  entre las 10 y 13, en la Granja de la Infancia, donde tampoco faltarán juegos, merienda y paseos.

Por su parte, 50 niños y jóvenes del Centro de Convivencia Barrial Los Cedros (Poblet 3001, distrito Norte) compartirán el picnic de la primavera e inauguración del mural, en la plaza ubicada frente del CCB.

Por la tarde, de 14 a 16, los asistentes a los CCB Emaús, Ludueña Norte y Sur, todos del distrito Noroeste, disfrutarán de un picnic compartiendo actividades, merienda, mates y juegos en el Bosque de los Constituyentes.

Para la mañana del viernes 26, las autoridades de Promoción Social programaron una visita al museo Castagnino, ubicado en avenida Pellegrini 2202, y un paseo por el parque de la Independencia para los 30 niños que concurren al Centro de Convivencia Barrial Emaús (Génova7958, distrito Noroeste). Mientras que por la tarde planificaron una jornada recreativa para los 40 niños del Centro de Convivencia Barrial Tablada (Necochea 4262, distrito Sur) en el Jardín de los Niños.

Estos paseos recreativos continuarán las semanas venideras con la participación de todos los centros de Convivencia Barrial, con el propósito que jóvenes y niños de los distintos barrios protagonicen acciones democráticas para el acceso al espacio público y despertar en ellos, junto a sus familias, el interés en otras actividades culturales y de entretenimiento.

Los centros de Convivencia Barrial promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores. Son espacios a partir de los cuales son posibles procesos de inclusión educativa para niñas y niños, inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que la inclusión digital e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y acceso a espacios deportivo-recreativos.