28 de marzo

Deportes

Calle Recreativa

Calle Recreativa saludará con actividades especiales la llegada de la primavera

El frecuentado circuito de los domingos albergará novedosas propuestas desde horas tempranas. Habrá clases de yoga, radio abierta y fotos gratuitas.

La Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, informó que este domingo 21 de septiembre, a partir de las 9, el circuito de Calle Recreativa albergará múltiples actividades especiales para saludar la llegada de la primavera.

Los organizadores auguran que una multitud participará de la propuesta en el marco de los festejos por el Día de la Primavera. Clases gratuitas de yoga para todas las edades y una radio abierta, entre otras, se agregarán a las clásicas actividades deportivas y recreativas que se repiten los días domingo.

A partir de las 10, en la ribera del río Paraná donde comienza bulevar Oroño comenzará una caminata por la zona para recordar el Día Mundial de la Fibrosis Quística, campaña declarada de Interés Municipal. Y en el mismo sector, sobre el parque Sunchales (bulevar Oroño, Rodríguez, avenida de la Costa y río Paraná) se dictará una clase gratuita de yoga para todas las edades.

También desde temprano, Radio 2 de Rosario dispondrá de una transmisión abierta en vivo, al mismo tiempo que el Banco Municipal instalará una cabina fotográfica programada para una toma serial de tres imágenes que quedará en manos de quien quiera participar.

Siempre en horario matutino, pero sobre el parque de la Independencia, detrás del estadio del Club Newells Old Boys, referentes del Colegio Hermanos Maristas largarán una bicicleteada que irá hasta Córdoba y Rioja. Además, desde el Monumento a la Bandera, a partir de las 9, el Sindicato de Empleados de Comercio organizó un maratón que se correrá hasta calle Echeverría.
    
Al margen de estos eventos especiales, este domingo continúan las actividades que se repiten de modo sistemático: Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) en Vélez Sarsfield y Cándido Carballo; Estación Bienestar (Upros) en bulevar Oroño y avenida de la Costa; Estación Salud (Municipalidad de Rosario) en bulevar Oroño y avenida de la Costa; Kinefilaxia al Parque (UAI) en parque Sunchales; y Parque Infantil de Educación Vial en Moreno y bulevar 27 de Febrero. Por último, venta de productos de Economía Solidaria (jugos naturales, colaciones) en el parque de la Independencia.