29 de marzo

Temas del día

Intendencia

La intendenta destacó y agradeció el trabajo de los empleados del CMD Centro en su noveno aniversario

“Juntos nos hemos animado a transformar la ciudad, a hacer que cada vecino pueda resolver los problemas pero también participar y ayudar a construir una Rosario mejor”, dijo Fein

La intendenta Mónica Fein estuvo este mediodía en el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, donde se llevan a cabo distintas actividades para celebrar el noveno aniversario de su apertura.

Junto a la directora del CMD, Alicia Pino, el secretario General, Jorge Elder, la subsecretaria General, Lorena Carbajal y la titular de la Secretaría de Obras Públicas (ex directora del Distrito Centro), Susana Nader, entre otros, Fein agradeció y destacó el trabajo que día a día llevan a cabo los empleados municipales. “En primer lugar quiero decirles gracias a todos por el trabajo que realizan día a día”, comenzó diciendo la intendenta a los empleados del Distrito.

“Gracias porque somos muy orgullosos cuando nosotros hablamos de lo que hemos hecho en el estado público, y eso en gran parte se lo debemos a ustedes. Juntos nos hemos animado a transformar, a cambiar la ciudad, a hacer que cada vecina y vecino que pasa por acá sienta al Estado como un espacio amigable, donde poder resolver los problemas pero también participar y ayudar a construir una Rosario mejor”, remarcó la intendenta.

“Ustedes hacen todo eso todos los días”, recalcó Fein, quien destacó la recuperación del antiguo edificio de la administración del ex Ferrocarril Central Argentino, conocido como Estación Rosario Central, fue desarrollado por el arquitecto colombiano Laureano Forero, asociado al arquitecto argentino Luis Grossman.

“No sólo fue hermoso recuperar este espacio sino seguir animándonos a estar más más cerca de los vecinos”, agregó la intendenta, quien volvió a dar las gracias y felicitar a “cada uno por su compromiso, sus ganas de progresar y estar más cerca del vecino, atendiendo y escuchando a cada uno de los habitantes de la ciudad”.

Por su parte, la directora del CMD Centro, Alicia Pino, destacó el trabajo en equipo de los empleados del Distrito. “Hoy es un día de festejo y de mucha alegría, en especial gracias a este hermoso equipo, que trabaja en forma fantástica todos los días”, remarcó.

Tras esto, y mientras ciudadanos realizaban algunos trámites en el Centro Municipal, se presentó el el grupo musical No hay problema en el hall del CMD ubicado en Wheelwright 1486.

Los festejos seguirán esta tarde en barrio Latinoamérica con el ciclo gratuito de Teatro Cerca que, para la ocasión, presentará, a partir de las 16, en la escuela de Rodríguez 2842, la obra de teatro Puro Locro Rompe Todo.

El sábado 20 de septiembre, el área de Cultura Centro organizó la presentación de la obra teatral P’ Chancletas y Purretes en el barrio República de la Sexta, que se pondrá en escena a las 16, en el CeAC (Centro de Asistencia a la Comunidad, UNR), ubicado en Esmeralda 2636.

Descentralización

El Centro Municipal Distrito Centro fue el cuarto de los 6 minimunicipios en abrir, como parte del programa de descentralización y modernización del Estado municipal, proceso que permitió al gobierno local estar más cerca  de los vecinos, ofreciendo alternativas ágiles y eficientes para resolver cuestiones administrativas.

Desde su apertura, el 19 de septiembre de 2005, se gestaron nuevos espacios de diálogo, participación, recreación y cultura, lo que posibilitó a los ciudadanos apropiarse del lugar y formar parte en la formulación de políticas públicas, asistir a talleres y eventos culturales, e integrar o acercarse a organizaciones sociales, vecinales, clubes u organizaciones no gubernamentales que trabajan en forma conjunta con el municipio.

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/