28 de marzo

Emergencias

Capacitación

El municipio capacitó al sector gastronómico para reducir riesgos de accidentes

A cargo de personal de la Dirección de Inspección y de Defensa Civil, unos 100 empresarios y empleados del rubro participaron de la formación que incluyó exposiciones y ejercicios prácticos.

La Municipalidad de Rosario capacitó a un centenar de empresarios y empleados gastronómicos nucleados en la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar) y el Paseo Pellegrini con el objetivo de reducir la exposición y neutralizar riesgos que puedan derivar en accidentes en la jornada laboral. El evento tuvo lugar este miércoles 4 de octubre por la tarde, en los galpones de la ex Rural (parque de la Independencia).

En la oportunidad, agentes de la Dirección de Inspección, dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, expusieron y desarrollaron ejercicios prácticos con los presentes durante 120 minutos con la misión de poder identificar situaciones de riesgo (principalmente eléctrico) y adoptar conductas proclives a la prevención y el cuidado de las personas. Además, se trabajó sobre la temática de evacuación y medios de escape y extinción de incendios.

La jornada estuvo a cargo de Eduardo Pascucci, director General de Inspección de Industria, Comercio y Servicios, y de personal de Defensa Civil y contó con la presencia del secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, quien valoró positivamente la experiencia: “Venimos trabajando con los empresarios de la ciudad, generando una instancia de diálogo y unidad, escuchando sus necesidades y disponiendo de capacitaciones que mejoren la actividad”.

El evento es parte de un ciclo que repetirá la temática con nuevos destinatarios, a la par que sumará el desarrollo de nuevos parámetros vinculados al riesgo alimentario y posteriormente al consumo responsable.