25 de abril

Temas del día

Distritos

El CMD Centro Antonio Berni cumple 9 años y lo celebra en su sede y en los barrios

Fue el cuarto de los 6 minimunicipios concretados por el programa de descentralización. Asisten diariamente más de 1.500 vecinos para efectuar trámites y participar de actividades comunitarias.

El Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni cumple su noveno aniversario y lo celebra con distintas propuestas que se llevará a cabo tanto en su sede central como en barrios de esa jurisdicción.

Así, el viernes 19 de septiembre, a partir de las 12.30, se presentará el grupo musical No hay problema en el hall de las instalaciones ubicadas en Wheelwright 1486, con un espectáculo totalmente libre y gratuito.

El festejo se trasladará al barrio Latinoamérica con el ciclo gratuito de Teatro Cerca que, para la ocasión, presentará el mismo viernes 19, a las 16, en la escuela de Rodríguez 2842, la obra de teatro Puro Locro Rompe Todo.

A su vez, el sábado 20, el área de Cultura del CMD organizó la presentación de la obra teatral P’ Chancletas y Purretes en el barrio República de la Sexta, que se pondrá en escena a las 16, en el CeAC (Centro de Asistencia a la Comunidad, UNR), ubicado en Esmeralda 2636.

Cabe destacar que el Centro Municipal Distrito Centro fue el cuarto de los 6 minimunicipios en abrir, como parte del programa de descentralización y modernización del Estado municipal, proceso que permitió al gobierno local estar más cerca  de los vecinos, ofreciendo alternativas ágiles y eficientes para resolver cuestiones administrativas.

Desde su apertura se gestaron nuevos espacios de diálogo, participación, recreación y cultura, lo que posibilitó a los ciudadanos apropiarse del lugar y formar parte en la formulación de políticas públicas, asistir a talleres y eventos culturales, e integrar o acercarse a organizaciones sociales, vecinales, clubes u organizaciones no gubernamentales que trabajan en forma conjunta con el municipio.

El edificio del centro distrital Antonio Berni fue inaugurado el 19 de septiembre de 2005. La obra de reciclaje y ampliación del antiguo edificio de la administración del ex Ferrocarril Central Argentino, conocido como Estación Rosario Central, fue desarrollado por el arquitecto colombiano Laureano Forero, asociado al arquitecto argentino Luis Grossman.