28 de marzo

Agricultura Urbana

Especialista en Gestión Urbana brindará charla en Rosario en el marco del Mes de la Agricultura Urbana

Yves Cabannes, director del Programa de Gestión Urbana para América y el Caribe de la ONU, se presentará el viernes 19 de septiembre a las 17.30 en la Facultad de Ciencias Exactas.

En el marco del Mes de la Agricultura Urbana, el viernes 19 de septiembre a las 17:30 se llevará a cabo la conferencia La Agricultura Urbana siembra futuro: Ideas para planificar la AU, que estará a cargo del director del Programa de Gestión Urbana para América y el Caribe de la ONU, Ives Cabannes. El encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingenieria y Agrimensura, ubicada en avenida Pellegrini 250.

La actividad contará con la presencia de autoridades del INTA y la intendenta Mónica Fein, quien hará entrega de reconocimientos a diferentes huerteros y huerteras, ONG, personalidades, instituciones y empresas comprometidas con la temática y el desarrollo de la agricultura urbana, señalaron desde la subsecretaría de Economía Solidaria.

Recordemos que la propuesta, que año a año dedica un cronograma de actividades especiales para la difusión de esta práctica productiva a escala de microemprendimientos ya extendida y consolidada en la ciudad, llega por primera vez con programación mensual, en reemplazo de la tradicional Semana de la Agricultura Urbana de ediciones anteriores.

En la abultada agenda organizativa se incluyen capacitaciones denominadas La huerta en casa, a ponerse en práctica en cada uno de los distritos para todos los interesados en desarrollar huertas en sus hogares.

Las distintas actividades del Mes de la Agricultura Urbana fueron organizadas por la Subsecretaría de Economía Solidaria a través del Programa de Agricultura Urbana municipal, la Red de Huerteros y Huerteras de Rosario, la Facultad de Ciencias Agrarias-UNR, el Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe y el Inta-Pro-Huerta, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.