19 de abril

Tránsito

Anuncian operativos de tránsito por peregrinación a San Nicolás

Agentes motorizados acompañarán desde las 8.30 a las columnas de fieles en su recorrido por calles de la ciudad hasta el punto de salida en Arijón y Ayacucho

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que, con motivo de realizarse el sábado 13 de septiembre la 21ª Peregrinación a San Nicolás, áreas de control y seguridad municipales diagramaron un operativo para ordenar el tránsito y acompañar a los participantes que transitarán por distintas calles de Rosario hacia el punto de encuentro de Arijón y Ayacucho, en la zona sur, desde donde los fieles tomarán la ruta provincial 21 hasta el Santuario de la ciudad bonaerense.

Personal motorizado de la Dirección General de Tránsito acompañará la peregrinación e irá efectuando cortes momentáneos a medida que avance la columna de fieles.

A partir de las 8.30, agentes de tránsito comenzarán el operativo en calle Italia al 500, para ordenar la columna de fieles que comenzará a transitar a las 9.30 por distintas calles visitando primero la Catedral y varios hospitales y centros de salud.

El recorrido previsto es el siguiente: desde Italia al 500, por Urquiza, Dorrego, San Lorenzo, Laprida, Córdoba y Buenos Aires. A las 11 estiman llegar a la Catedral de Buenos Aires y Córdoba, donde permanecerán hasta las 11.30; luego marcharán por calle Santa Fe, Laprida, 9 de Julio y Buenos Aires para ingresar al Hospital Rosendo García; continuarán por calle 3 de Febrero, Laprida, Pellegrini, Oroño hacia el sur, Virasoro, hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Desde allí se trasladarán al Hospital Italiano, al Hospital Español, y al Centro Médico IPAM. Seguidamente, caminarán por calle Sarmiento hasta Garay, San Martín, Andrade, Sarmiento, Lamadrid, Laprida hasta el Hospital Roque Sáenz Peña. Luego, por calle Arijón hacia Ayacucho, punto de encuentro de la concentración de fieles. Se estima que a las 13.30 llegarán a dicha intersección, donde permanecerán hasta las 16, esperando a otras columnas de fieles que llegan desde localidades vecinas, para luego disponerse a marchar hacia el Santuario de San Nicolás, tomando la ruta provincial 21.

De 14 a 15 se efectuará un corte de tránsito en Arijón y Ayacucho.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana solicitan que se tenga en cuenta dicho recorrido a la hora de transitar por la ciudad, y de ser posible evitar circular por las zonas afectadas. De hacerlo, se recomienda circular con precaución, atento a que la peregrinación convoca año a año una significativa cantidad de fieles.