29 de marzo

Temas del día

Educación

Cultura

Maestras y maestros de la ciudad fueron homenajeados en su día

En un emotivo mensaje, la intendenta Fein celebró en la ocasión la labor docente ante centenares de educadores que asistieron a dos funciones especiales de Doña Disparate y Bambuco

Organizado por la Municipalidad de Rosario, como todos los años, el jueves 11 de septiembre se realizó el tradicional homenaje a maestras y maestros de la ciudad en su día. El encuentro contó con la participación de la intendenta Mónica Fein y tuvo lugar en el Teatro La Comedia, donde los educadores disfrutaron de dos funciones especiales de la obra de María Elena Walsh, Doña Disparate y Bambuco, en la celebrada versión del Programa Comedia Municipal Norberto Campos. Estuvieron presentes, además, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, y el secretario de Cultura y Educación Horacio Ríos.

En la ocasión, ante un auditorio colmado, Fein destacó la labor docente al señalar: “La tarea que desarrollan diariamente nos convoca a reconocerlos y a decirles que estamos junto a ustedes en cada aula y en cada escuela pensando que lo que transmiten, además de conocimiento, son los valores más importantes que necesitamos como la solidaridad, el compañerismo y el reconocimiento del otro”.

“Sabemos que cada una de sus acciones ayudan a la transmisión de esos valores. Por eso les decimos gracias por permitirnos homenajearlos en el nombre de las chichas y chicos de la ciudad y, fundamentalmente, de toda Rosario”, concluyó la titular del Ejecutivo local.  

Tras las palabras de la intendenta, se dio inicio a la primera de las funciones de la obra de María Elena Walsh, referenciada ella misma en la presentación de la puesta teatral como “una gran maestra de la vida, una creadora inagotable, una educadora ejemplar”. A su vez, los maestros y maestras homenajeados recibieron una copia de la pieza audiovisual Rosario Misteriosa.

La celebrada versión teatral del Programa Comedia Municipal Norberto Campos está dirigida por Patricia Ghisoli y propone una relectura de la obra en el contexto actual, bajo un abordaje clown-musical con seis personajes en escena, interpretados por María del Carmen Sojo, Julia Castillo, Mariano Di Franco, Facundo Fernández, Alejo Castillo y Gabriel Marinucci.

La puesta incluye música en vivo, con dirección a cargo de Ariel Migliorelli. La propuesta escenográfica se configura con objetos sobre ruedas que hacen posible el flujo de metáforas, siendo también factores escenográficos relevantes la desproporción de tamaños y la ilustración. El vestuario es simple y se basa en la imagen actual y moderna urbana.