29 de marzo

Temas del día

Obras

Distritos

Fein y Bonfatti inauguran estratégico nuevo acceso de la avenida Ovidio Lagos

La obra de 77 millones de pesos beneficia a una amplia zona del Sudoeste e incluyó repavimentación y ampliación de calzadas, semaforización, construcción de veredas, bicisendas e iluminación.

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti inaugurarán el jueves 11, a las 12, el nuevo acceso de la avenida Ovidio Lagos, en la zona sudoeste de la ciudad, obra de infraestructura estratégica que demandó una inversión de 77 millones de pesos y que beneficiará a un vasto sector en esa jurisdicción.

Los trabajos realizados consistieron en la repavimentación de 22 cuadras entre el puente sobre el arroyo Saladillo y la avenida Batlle y Ordóñez. Además, se ensanchó la calzada que ahora cuenta con un cantero central con giros de 180 grados en las intersecciones con semáforos. Se contempló la construcción de veredas, bicisendas y la colocación de nueva iluminación en todo el tramo.

El gobernador Antonio Bonfatti consideró que “la finalización del nuevo acceso ya refleja mejoras tanto para los vecinos como también para los trabajadores que circulan por Ovidio Lagos”, y agregó que “es un complemento muy importante en infraestructura urbana a las obras que en el marco del Plan Abre estamos llevando adelante juntos provincia y municipio en los barrios de ese sector de la ciudad para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

El acto tendrá lugar sobre la nueva avenida, a la altura del 7200, y también estarán presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Ruben Galassi; su par de Obras Públicas, Julio Scheneider; el administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado; la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, y representantes de organizaciones intermedias, empresas y vecinos de la zona.

Algunos detalles del proyecto

Los semáforos inteligentes que se han colocado a lo largo de la renovada traza tienen por objetivo ordenar el intenso tránsito, especialmente a la hora de la salida laboral de más de cuatro mil obreros de las industrias asentadas en este cordón, quienes provienen de todos los puntos de la ciudad y de localidades vecinas, ya sea en bicicleta, moto, colectivo, auto o hasta algunos caminando. 

La intervención de la avenida Ovidio Lagos (ex RP N°18) se ejecutó en diferentes etapas, a través de un importante trabajo de coordinación técnica entre los equipos provinciales y municipales. Asimismo la obra se confeccionó acorde a las exigencias que el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) necesitaba en ese sector. 

Según los datos de las Dirección Provincial de Vialidad se trata de unos 13.502 vehículos, con una participación de 2.160 camiones y colectivos. El diseño de la obra estima una vida útil de 25 años, proyectando un TMDA de 26.815 vehículos y 4.291 camiones y ómnibus.