19 de abril

Gobierno

Mercado del Patio: los adjudicatarios de los espacios comerciales participaron de un desayuno de trabajo

Durante la reunión se ultimaron detalles de cara a la inminente apertura del espacio comercial.

Hoy, martes 22 de agosto, se celebró un desayuno de trabajo en el que participaron los adjudicatarios de los locales que funcionarán en el nuevo Mercado del Patio, próximo a abrir sus puertas al público en el mes de septiembre.

El sitio de encuentro fue el Hipódromo Municipal de Rosario, donde se congregaron los empresarios que formarán parte de la iniciativa junto al secretario de Producción de la Provincia, Mauro Casella; la titular de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti, y la gerenta del Mercado, Candelaria Blanco, entre otros. Juntas, las partes que constituyen el proyecto establecieron lineamientos a futuro en relación al funcionamiento del lugar y ultimaron detalles en vistas a la inminente apertura.

"Estamos muy sastisfechos con este nuevo equipo de trabajo que se ha formado, tanto por la variedad de la oferta que sumaron al Mercado del Patio como por el componente humano", manifestó Blanco. "Este es un espacio que va a concentrar 40 locales de distintos rubros relacionados a la gastronomía, incluyendo productores locales y de la región hasta locales de firmas con amplia trayectoria en la ciudad de Rosario y es por esta misma diversidad de proyectos es que es tan valorable el consenso y el acuerdo que se logró a la hora de poner a funcionar esta iniciativa".

El proyecto

El Mercado del Patio, único en su tipo en el país, contará con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados concesionados, que tendrán como objeto la producción y/o comercialización de productos alimenticios.

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, y cuenta con la asistencia técnica de la Fundación ArgenINTA. La promoción de producciones y agroindustrias regionales encuentran en este proyecto la condensación de vínculos entre el pasado y el presente, entre la historia y las necesidades actuales, entre las culturas regionales y el consumo urbano, en el encuentro como recreación de vínculos, el ocio y la experiencia de recorrer aromas y sabores de una vasta provincia en el centro mismo de la ciudad.