28 de marzo

Deportes

Federados

Arranca el Mundial Femenino Sub 18 de Voleibol

Del 18 al 27 de agosto, en Rosario y Santa Fe con los mejores 20 equipos del mundo. Entrada libre y gratuita a los partidos que se jueguen en la ciudad, incluida ceremonia de apertura y la final.

Desde este viernes 18 al domingo 27 de agosto se disputará el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino sub-18, en los gimnasios del Club Atlético Newells Old Boys de Rosario y la Universidad Nacional Tecnológica de Santa Fe, con la participación de las 20 mejores selecciones nacionales del mundo: Argentina, Alemania, Eslovenia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Bielorrusia, Brasil, México, Italia, Serbia, Polonia, Colombia, Tailandia, China,Turquía, Japón, Perú y República Dominicana.

La ceremonia de apertura tendrá lugar este viernes, a las 16, en el cubierto de Newell's, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz, autoridades nacionales e internacionales del voleibol, las delegaciones participantes y público en general. Cabe destacar que por iniciativa de la Municipalidad, la entrada a todos los partidos que se jueguen en Rosario, incluida la ceremonia de apertura y la de cierre con la gran final, es libre y gratuita.

Los seleccionados participantes están divididos en 4 zonas de cinco equipos cada una que jugarán la Fase Regular, del 18 al 22 de agosto, con 4 partidos diarios entre las 10 y las 19.30, en ambas sedes. La Fase Final se desarrollará del 23 al 27 de agosto (jueves 24 descanso) con 5 partidos diarios, entre las 10 y las 20 e incluirá la zona Campeonato (en Newells de Rosario) y la zona Reclasificación (UTN de Santa Fe) con las instancias de Playoffs, Rank y los partidos de octavos, cuartos, semis y final.

Las Panteritas integrarán el grupo A con Cuba, Alemania, Corea del Sur y Eslovenia, cuyos encuentros se llevarán a cabo en Santa Fe, al igual que el Grupo B que tendrá a Estados Unidos, Brasil y Rusia en busca de dos lugares para cuartos de final, junto a Bielorrusia y México.

En tanto, en Rosario se desarrollarán los dos pentagonales restantes: el Grupo C con Italia (campeón defensor), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia, y un Grupo D que se perfila como la zona de la muerte, con China, Turquía, Japón, Perú y Dominicana.

Se trata del 3º Campeonato Mundial que organizará la Argentina desde 2011 en categoría Menores, luego de las ediciones 2011 (Almirante Brown y Bahía Blanca, en Buenos Aires) y 2015 (en Chaco y Corrientes). En tanto, la provincia de Santa Fe cuenta con títulos en Campeonatos Nacionales y Copas Argentinas en la rama femenina, desde categorías Sub 13 hasta Sub 19.

El certamen es organizado por la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), con la colaboración de la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe.