28 de marzo

Temas del día

Control

Clausuraron un depósito que almacenaba sustancias tóxicas

El municipio dispuso el cierre preventivo inmediato luego de comprobarse que no tenía habilitación. Fue en Provincias Unidas al 300 bis.

El municipio procedió a clausurar este miércoles 16 de agosto un depósito clandestino de fertilizantes en la zona de Provincias Unidas al 300 bis. En el lugar se almacenaban sustancias tóxicas sin ningún tipo de habilitación por lo que los agentes municipales dispusieron el cierre preventivo de manera inmediata.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana intervino en el lugar donde aparentemente llegaban camiones que descargaban un fertilizante conocido comercialmente como SOL MIX 28N-0-0-5,2S, que está compuesto por solución mixta conformado por urea, nitrato de amonio, tiosulfato de amonio y agua. Si bien tiene cierta toxicidad, no es considerado un producto peligroso.

El depósito tenía dos ingresos y el segundo de ellos, por Cayastá, está a 50 metros de una escuela.

En el mismo procedimiento, la Guardia Urbana concretó la remisión de dos camiones cisternas por no contar con las medidas de seguridad correspondientes para circular.

La clausura del depósito será elevada al Tribunal de Faltas Municipal para que lleve adelante su juzgamiento y determine una sanción.