29 de marzo

Temas del día

Control

Distritos

Este miércoles, en barrio Parque Casas: la Municipalidad concretó nueva intervención territorial

Funcionarios y autoridades del distrito Norte supervisaron tareas de mejoras urbanas y controles de tránsito y a comercios junto a vecinos y referentes del sector de Casiano Casas y Washington.

Este miércoles 16 de agosto tuvo lugar un nuevo operativo territorial integral en barrio Parque Casas, en la zona comprendida por calle Miller, Uriarte, Av. Casiano Casas, Artilleros, Antequera y Sorrento, intervención que fue supervisada por el secretario General Pablo Javkin y la directora del Centro Municipal Distrito Norte, Mónica Ferrero, en el marco de un fluido diálogo con vecinos y referentes del sector, entre ellos una cooperativa de trabajo y la comunidad educativa de la escuela Leopoldo Herrera.

Como es habitual en este tipo de intervenciones, durante la jornada se llevaron adelante tareas de mejoras urbanas, entre las que se incluyeron trabajos de poda y escamonda en la esquina de Renán y Av. Casiano Casas, zanjeo sobre calles Esquivel, Wahington, Miller y Cabassa, y bacheo en calle Sorrento al 1000, respondiendo a diferentes reclamos de vecinos.

Entre otras mejoras urbanas se intervino además la plaza Pinocho (Av. Casiano Casas y Sorrento) donde además de limpieza y desmalezado se repararon y pintaron los juegos infantiles, y se plantaron nuevos árboles.

Entre otras voces de referentes del sector, Iki, de la Cooperativa Las Torres, se mostró muy agradecida y opinó: “Para mí el operativo ha sido muy importante, porque para la gente del barrio, para nosotros que estamos al frente de una institución, todo esto es muy bueno, esperamos seguir contando con esto”.

Durante el operativo se desarrolló un control vehicular sobre Av. Casiano Casas y Washington que concluyó con la remisión de 10 motos y 2 automotores por diversas faltas.

En las primeras horas del día se dispuso también un control de Transporte Urbano de Pasajeros en la esquina de Av. Casiano Casas y Del Carril, con la finalidad de corroborar el estado de las unidades y la frecuencia de las líneas que pasan por el barrio.

También se hizo presente personal de Inspección del Distrito Norte, en conjunto con la Dirección de Control de Vectores, que procedió a un relevamiento de 14 comercios de la zona: se labraron las actas correspondientes por falta de certificados varios, ausencia de matafuegos vigente, incumplimiento de permiso de publicidad y falta de libretas sanitarias.

En tanto, la escuela Nº 825 Leopoldo Herrera fue la institución elegida para desarrollar un taller de Educación Vial del que participaron 120 niños y niñas de 4 y 5 años, que a través de actividades socioeducativas aprendieron sobre normas de tránsito y convivencia.

Al operativo en barrio Parque Casas se sumó la presencia de un móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que estuvo apostado en calle Miller al 1300 durante la mañana para desparasitar y esterilizar perros y gatos.

En cuanto al resultado de la intervención en el barrio, Javkin expresó: “Estuvimos recorriendo la Cooperativa de Iki, el taller de panaderia al que asisten chicos del barrio a través del Programa Nueva Oportunidad, recorrimos el barrio supervisando las tareas de zanjeo y bacheo”, y concluyó: “Terminamos el recorrido charlando y aprendiendo de las experiencias de las directoras de la escuela, a partir del trabajo social que hacen en el barrio”.