28 de marzo

Intendencia

Precoloquio de Idea Centro: Fein puso énfasis en el desarrollo sustentable y con equidad social

La intendenta participó del acto inaugural del foro que nuclea en la ciudad a empresarios, funcionarios y referentes económicos. Recordó que la región representa un tercio del PBI nacional.

Este miércoles 16 de agosto desde las 14 se llevó a cabo en Rosario el Precoloquio Centro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de Argentina (IDEA), encuentro que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio (Paraguay 755) y de cuyo acto de apertura participó la intendenta Mónica Fein. 

"Les damos la bienvenida una vez más a una ciudad que se basa en el dinamismo y la articulación entre el sector público y privado, entre el sector agropecuario y el desarrollo industrial", indicó Fein en su mensaje inaugural del foro que convoca a empresarios, funcionarios y especialistas políticos y económicos.

Tras remarcar que la Región Centro produce un tercio del producto bruto nacional, la mandataria destacó el rol de la ciudades y aclaró que "los gobiernos locales no nos ocupamos solamente de la recolección de residuos, alumbrado, barrido y limpieza, las ciudades tenemos agendas cada vez más complejas. Tenemos desafíos que tienen que ver con la creación de empleo, con garantizar la competitividad de sus emprendimientos regionales y con el desarrollo sustentable".

"Hay muchos sectores que necesitan ayuda y acompañamiento para que estén garantizadas sus oportunidades tanto a la vida productiva y el desarrollo educativo, y en eso tenemos que trabajar todos juntos", añadió la titular del Ejecutivo local y, en tal sentido, mencionó el programa Nueva Oportunidad, que conjuntamente desarrollan municipio y provincia y que está destinado a jóvenes que no estudian ni trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social. 

Luego, agregó: "Espero que las ideas y las discusiones que aquí se debatan sean un aporte para construir la Argentina que queremos". Tras las palabras de la intendenta, sumaron sus mensajes el presidente del Coloquio, Gastón Remy, y el presidente de IDEA Centro, Julián García.

En esta edición del tradicional encuentro se abordaron los temas que serán eje en el Coloquio de octubre de este año que lleva como lema TransformándoNos. El Precoloquio comenzó con una sesión plenaria en la que se presentó la visión de renombrados analistas sobre la coyuntura económica actual, tanto en lo que respecta al escenario internacional como local.

Luego estaba previsto un panel sobre el Impacto del Agro en la Industria y un panel Político con la participación de gobernadores y del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Las conclusiones derivadas del tratamiento de los temas en el Precoloquio Centro significarán un punto de partida que culminará el Coloquio de Mar del Plata.

Acerca de IDEA

IDEA cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años en materia de formación, capacitación y promoción del intercambio entre cuadros gerenciales de la Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente, nuclea a más de 400 empresas líderes de la Argentina.

Cabe destacar que el 53º Coloquio Anual de IDEA, que reúne a empresarios, funcionarios y especialistas políticos y económicos, se realizará del 12 al 14 de octubre en la localidad de Mar Del Plata.