28 de marzo

Ferias

Jóvenes
Economía social

Emprendedores sociales de distintos barrios participan de la Semana de las Juventudes

20 jóvenes que desarrollan su labor en el marco de las políticas de Economía Social estarán presentes con una feria de productos y demostraciones en el Galpón de Belgrano y San Martín.

La Secretaría de Economía Social estará presente en la Semana de las Juventudes, que se realizará desde este martes 15 de agosto y hasta el 18 de 8.30 a 11.30 en el Galpón de avenida Belgrano y San Martín, con 20 jóvenes emprendedores que exhibirán sus productos en una feria, entre los que se destacan los juguetes Waldorf, bijouterie, bolsas de telas y cuadernos realizados con materiales reutilizados, alimentos saludables –barras de cereales, alfajores de algarroba-, remeras sublimadas, tejidos y accesorios para bebés.

De este modo, quienes visiten esta feria especial de la Semana de las Juventudes podrán conocer el trabajo que se realiza en los centros de Emprendedores de Economía Social que funcionan en distintos barrios de la ciudad. Los jóvenes expositores mostrarán técnicas para la elaboración de plantines, reciclado de PC, producción de pizzas con vegetales, elaboración de cremas y demostración de estética de manos.

Participarán en esta feria los centros de Emprendedores Zona Oeste, Las Flores, Casiano Casas y Agroindustria de Cosmética Natural.

Los emprendedores sociales participantes son jóvenes de entre 18 y 30 años que formaron y desarrollaron su emprendimiento a partir de su participación en el programa Rosario Emprende.

Martes 15/08

  • Centro de Emprendedores Zona Oeste: ABC de jardinería, elaboración de plantines.
  • Centro de Emprendedores Las Flores: demostración de estética de manos.

Miércoles 16/08

  • Centro de Emprendedores Molino Blanco: reciclado de PC.

Jueves 17/08

  • Centro de Emprendedores Casiano Casas: elaboración de pizzas con vegetales de las huertas.

Viernes 18/08

  • Centro de Emprendedores Agroindustria de Cosmética Natural: demostración de elaboración de cremas.