29 de marzo

Temas del día

Cultura

Abierta la inscripción al Foro de producción artística y social de la cultura

La propuesta invita a repensar e intercambiar ideas sobre la incidencia de la práctica artística y los proyectos culturales actuales en Rosario.

La jornada se llevará a cabo el viernes 25 de agosto en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario (Paseo de las Artes y el río), la participación es gratuita y algunas de las propuestas requieren de inscripción previa.

Está destinada a artistas, gestores, periodistas, asociaciones, productores, colectivos, organizaciones, centros culturales y quienes participan de la producción artística y social de la cultura, tanto locales, de la región y del país.

Esta actividad es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, que a través de mesas de diálogo, foros y obras, propone repensar la participación y la incidencia de la práctica artística y los proyectos culturales actuales en la ciudad de Rosario.

La propuesta tendrá una instancia de presentación el jueves 24 a las 20 en el propio CEC también con entrada gratuita y sin inscripción previa. En esa oportunidad, el grupo Combinado Argentino de Danza realizará un espectáculo seguido de palabras de apertura a cargo de autoridades municipales y de los invitados que participarán del foro.

A partir de un encuentro que se generará entre artistas, productores, gestores culturales, asociaciones civiles, periodistas, organizaciones culturales, sindicatos, grupos de autogestión y agentes culturales públicos, se propone una instancia de diálogo y renovación para repensar la participación y la incidencia en la ciudad de la práctica artística y de los proyectos culturales actuales; como un espacio inicial de intercambio, desarrollo de ideas y elaboración de conclusiones, tendientes a ampliar, renovar y profundizar el vínculo socio-cultural que sostiene la práctica artística y el desarrollo de proyectos culturales en general, con vistas a la realización de un Foro ampliado en 2018.

Cronograma

Los interesados podrán participar durante la mañana del viernes 25, de un diálogo inaugural a cargo de Celio Turino y Gastón Bozzano y de un diálogo abierto con Pablo Semán, Analía Solomonoff, Norberto Puzzolo y Daniel Scarfó.

Durante el mediodía tendrá lugar el Espacio colectivo y comestible a cargo de Emilio Moya y Martín Fumiato; y durante la tarde se llevarán a cabo cuatro foros en forma simultánea:

  • Foro 1. La trama de los procesos creativos
  • Foro 2. Políticas culturales en acto. Sentidos y prácticas de la acción cultural: Programar, editar y curar
  • Foro 3. Comunicación: Circuitos y circulaciones
  • Foro 4. Organización, asociatividad y participación

Al final de la jornada se compartirán las conclusiones.

Inscripción y acceso

Los diálogos de la mañana, así como el cierre con las conclusiones de la jornada, son actividades libres, abiertas y gratuitas (no requieren inscripción previa). Para participar del Espacio colectivo y comestible y de los foros, los interesados sí deberán inscribirse previamente hasta el 21 de agosto aquí. Se debe seleccionar un único foro en el momento de la inscripción, dado que se llevarán a cabo de manera simultánea.

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC)

PASEO DE LAS ARTES 310
Martes a viernes de 09:00 a 18:00 Lunes de 09:00 a 14:00

https://www.facebook.com/centrodeexpresionescontemporaneas/ \ https://twitter.com/CEC_Rosario \ https://www.instagram.com/cec_rosario/ \ 4802245/940 \ comunicacionyprensacec@gmail.com \ http://www.cecrosario.gob.ar/