28 de marzo

Planeamiento

Se encuentra abierto el concurso de ideas para el Complejo educativo, recreativo y de alto rendimiento

Está vigente la convocatoria para anteproyectos del complejo en el parque de la Independencia. Entre otras infraestructuras, albergará el nuevo edificio del ISEF Nº 11 y una pileta olímpica.

La Municipalidad de Rosario junto al Gobierno de Santa Fe y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 2 Rosario informan que continúa abierta la convocatoria para participar del Concurso Nacional de Anteproyectos Complejo educativo, recreativo y de alto rendimiento del parque de la Independencia.

Podrán participar todos los arquitectos matriculados y habilitados en los colegios profesionales y/o entidades adheridas a FADEA del país que así los habiliten.

El complejo a concursar incorpora cuatro grandes áreas de proyecto: el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), el complejo de piletas pensado para eventos de alto rendimiento, un núcleo central que van a compartir las dos instalaciones y el ingreso al óvalo.

La fecha de cierre del Concurso está prevista para el 3 de octubre en tanto el fallo se dará a conocer el martes 17 y la entrega de premios se realizará el 20 de ese mes. La fecha última de compra de bases es el 26 de septiembre

Los interesados podrán accederán a las Bases a través del sitio web del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y/o del Colegio de Arquitectos Distrito 2 Rosario. El costo de las Bases para la inscripción al concurso es de $ 1.000 (mil pesos).

Este Concurso es promovido por la Municipalidad de Rosario, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario. Organizan los Colegios de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y del Distrito 2 Rosario y es patrocinado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Algunos detalles del proyecto a concursar

El nuevo edificio del Instituto Superior de Educación Física Nº 11 Abanderado Mariano Grandoli albergará, entre sus espacios, un auditorio, aulas, biblioteca, cantina y sala de fotocopiadora, además de un hall y salas de profesores y preceptores. También se prevé la construcción de un gimnasio para la práctica de gimnasia artística.

En tanto, el complejo natatorio, contará con una pileta olímpica oficial, vestuarios, tribunas vip y generales, sala de prensa, sanitarios y sala de máquinas. Asimismo, tendrá un espacio para eventos y una batería de oficinas para el sector administrativo.

Además, se creará un espacio de usos compartidos donde se alojará la enfermería, un Salón de Usos Múltiples, sala de conferencia de prensa eventual, gimnasio de musculación, vestuario, depósito, utilería y taller de mantenimiento.

Cabe destacar que el proyecto contempla la realización de un túnel que permita conectar el complejo con el óvalo centro del Hipódromo Independencia, que contará con campos de juego para la práctica deportiva, además de un sector adecuado para la realización de espectáculos al aire libre.

Área de intervención

Los premios
  • 1er. Premio: $ 664.225 (a cuenta de honorarios)
  • Ampliación 1er.Premio: $1.771.775 (a cuenta de honorarios)
  • 2do. Premio: $ 398.535
  • 3er. Premio: $ 265.690
  • Cinco Menciones Remuneradas: $ 20.000 cada una