20 de abril

Cultura

El Festival Internacional de Poesía Rosario lanza convocatorias a poetas y feriantes

Se trata del llamado a participar de la Feria de Editoriales de Poesía y de la primera residencia orientada a jóvenes poetas de Argentina y países limítrofes.

El Festival Internacional de Poesía Rosario lanzó dos convocatorias para su próxima edición. Una está orientada a editoriales de poesía independientes, colectivos de editoriales y pequeñas distribuidoras de todo el país, que podrán postularse para participar de la Feria de Editoriales de Poesía, la cual desarrollará del jueves 21 al domingo 24 de septiembre de 2017.

Las seleccionadas contarán de manera gratuita con un espacio adecuado y la infraestructura necesaria para exponer y vender sus libros en el marco del 25º Festival Internacional de Poesía. Las editoriales que no sean de Rosario serán beneficiadas, además, con transporte y alojamiento.

Los postulantes deberán completar el formulario de inscripción y remitirlo a feriaeditorial@fipr.com.ar hasta el 24 de agosto. 

Por otro lado, se llevará a cabo la primera Residencia FIPR, orientada a jóvenes poetas de Argentina y países limítrofes. Se seleccionarán entre 10 y 12 poetas, que serán becados con pasajes hasta Rosario y estadía en la ciudad durante la semana del Festival.

Los seleccionados formarán parte de una experiencia de convivencia, formación y reflexión, participarán de talleres, encuentros con poetas y editores, lecturas y visitas a instituciones culturales.

Podrán participar de esta convocatoria poetas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad residentes en Argentina y sus países limítrofes, nacidos a partir de 1987. Los interesados deberán enviar una muestra de su producción poética, entre el 11 de julio y el 13 de agosto. 

De esta manera el Festival Internacional de Poesía Rosario se propone contribuir a la formación de una red regional de producción poética, discusión e intercambio.