25 de abril

Temas del día

Cultura

Cultura: continúa abierta la convocatoria al subsidio Cosecha Escénica

Hasta el 30 de agosto se pueden presentar proyectos en tres modalidades de producción: obras a estrenar, obras estrenadas y trabajos en proceso.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a participar de Cosecha Escénica, la línea de subsidios enmarcada en el programa de fomento Entre Todos, dirigida a las artes escénicas con producción de autogestión con la finalidad de potenciar la presencia de proyectos locales.

Cosecha Escénica apoya el surgimiento de nuevas poéticas de creación y de propuestas innovadoras en cuanto a la producción, que acerquen las artes escénicas en vivo al público de la ciudad de Rosario. Esto se realiza a través de un concurso de proyectos para la entrega de un subsidio compuesto por recursos técnicos y dinerarios, según tres modalidades de producción: obras a estrenar, obras estrenadas y trabajos en proceso. Las especialidades son Artes Escénicas Urbanas (circo, clown, entre otros), danza, teatro, títeres y teatro de objetos y performance.

Para la participación es preciso inscribir el proyecto y realizar una presentación en vivo, según lo requiere la base de convocatoria. Se destaca que es un subsidio que se enfoca en el desarrollo artístico y de producción general y ejecutiva, acorde a cada modalidad. Las mismas atienden a distintas instancias de la experiencia de la creación artística y la producción ejecutiva por igual, describiendo tres momentos que funcionan como bisagras en una obra. De esta manera, se relacionan  directamente con los procesos de producción de la creación, y tienen en cuenta la construcción de un proceso a largo plazo, la llegada al público, y la ampliación de las capacidades de producción para la autogestión.

La inscripción de proyectos será hasta el 30 de agosto de 2017. La ficha de inscripción y las constancias de domicilio del grupo se deberán presentar personalmente en Mesa de Entradas en la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Av. Aristóbulo del Valle 2734) de lunes a viernes de 9 a 14 h. Acto seguido, y dentro del mismo día de efectuada la inscripción se realizará un único envío de los archivos digitalizados, por correo electrónico a despachocultura@rosario.gob.ar

    El proyecto se desarrollará en 2018 y los proyectos seleccionados recibirán distintos recursos que según la modalidad serán fondos financieros, asistencias tutoriales de producción, de creación y/o recursos técnicos de producción.