29 de marzo

Temas del día

Obras

Ambiente
Control
Distritos

El municipio realizó importantes mejoras para los vecinos de barrio Azcuénaga Sur

El miércoles 2 de agosto se realizó un nuevo operativo integral en zona oeste. En esta oportunidad los trabajos se llevaron a cabo en el sector comprendido por Rouillón, La Paz, Liniers e Ituzaingo

Como todas las semanas, la Municipalidad realizó un nuevo operativo integral con la intención de mejorar el espacio público y atender las problemáticas de los vecinos. El miércoles 2 de agosto, las áreas operativas del municipio trabajaron de manera coordinada en el sector comprendido por Rouillón, La Paz, Liniers e Ituzaingó, del barrio Azcuénaga Sur. 

Con el objetivo consolidar entornos barriales se realizaron significativas mejoras de distintos sectores a través de trabajos de bacheo, desobstrucción de veredas, rectificación de zanjas, desmalezado, retiro de escombros, despeje de luminarias y retiro de árboles, entre otras tareas.

También se intervino la plaza que está ubicada en Teniente Agneta al 2100, y un móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) desparasitó y esterilizó mascotas. Asimismo, se inspeccionaron comercios, se realizaron acciones de control de vectores y se llevó a cabo un operativo de control vehicular.

Tras el operativo que se llevó a cabo, el secretario General Pablo Javkin se mostró conforme y destacó que con “las mejoras” que se realizaron en el entorno a la escuela Macacha Güemes se resolvió un problema de desagüe que afectaba la zona.

Marisa, una de las vecinas del barrio que tiene un comercio en la zona, valoró las tareas que se realizaron en el operativo. Sobre las mejoras hidráulicas que se llevaron a cabo en el entorno del colegio, señaló que “es muy bueno el trabajo que se hizo porque era una zona donde se juntaba mucha agua”. Y agregó: “Se solucionaron problemas que no están al alcance de los vecinos como el zanjeo y otras cuestiones que hacen al bienestar de la gente del barrio”.

Los trabajos en detalle

Se realizaron tareas de perfilado de banquinas sobre calle Rouillón, desde Ituzaingó a La Paz que incluyeron la limpieza, el desmalezado y el retiro de excedente de tierra en el sector. Además se trabajó en la rectificación y desobstrucción de zanjas y retiro de escombros, ramas, montículos de tierra y ramas.

Otra de las intervenciones que se realizó fue una mejora hidráulica sobre el ingreso de la escuela del barrio de Cerrito entre Teniente Agneta y Pedro Lino Funes, donde se acumulaba una importante cantidad de agua de lluvia.

En el espacio verde que está ubicado en Teniente Agneta al 2100 se realizaron trabajos de mantenimiento de los juegos, se repararon y despejaron luminarias, y se cumplieron con tareas de limpieza, poda y zanjeo. Además en todo el sector se realizaron trabajos de bacheo, poda, reparaciones de luminaria y de limpieza general. 

En cuanto a las tareas de control, personal de Control Urbano detectó un solo incumplimiento de las cinco intimaciones que había realizado en la previa del operativo.

El operativo de tránsito, que estuvo ubicado en Pellegrini y Rouillón, dejó un saldo de 10 motos y dos autos remitidos al corralón municipal. Además, se inhabilitaron tres chapas de taxis y se labraron cuatro actas por distintas faltas.