28 de marzo

Salud

Se avanza en estrategias para la reducción de sodio y azúcares en la dieta cotidiana

Profesionales y promotores de Salud Pública participaron de una jornada temática previa al 3º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable que se realizará en la capital provincial.

De manera previa al 3° Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable, que tendrá lugar en octubre en la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo en el Centro Cultural Fontanarrosa la jornada Reducción del Consumo de Sodio y Azúcares en Nuestra Dieta, de la que participaron trabajadores del Programa de Educación para la Salud y de Coordinación de Alimentación y Nutrición, quienes trabajan con el público en general realizando encuestas de factores de riesgo, midiendo la tensión arterial y glicemia y a la vez formando conciencia de la importancia de una alimentación con bajo contenido en sodio y azucares.

La jornada fue organizada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Salud provincial y el Instituto del Alimento de la cartera sanitaria municipal.

El objetivo de la jornada fue analizar la problemática actual del consumo de sodio y azúcares de distintas perspectivas para profundizar políticas preventivas en la materia.

“De esta manera nos comprometemos en el análisis del entramado social de las personas que padecen hipertensión y diabetes, los recursos de los que disponen y la adecuación tecnológica de la industria para abastecer alimentos reducidos en sodio y azúcar”, manifestó Susana Dueñas, directora del Instituto del Alimento.

Desde distintas áreas y a través de variados programas la Municipalidad de Rosario desarrolla políticas que promocionan una alimentación saludable para impulsar cambios de hábitos y prevenir enfermedades vinculadas con el consumo excesivo de sal y azúcares.

Entre las acciones a cargo del programa Educación para la Salud se incluyen la difusión de la temática en espacios públicos, el asesoramiento en supermercados sobre la información nutricional de los productos, ferias de la Salud en todos los distritos y talleres en establecimientos educativos donde se impulsa el plan Cantinas Saludables.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar