28 de marzo

Ambiente

Seguridad

Rosario sumó una nueva plaza con iluminación reconvertida a sistema LED

Vecinos de Villa Banana celebraron las mejoras en el espacio público ubicado en Presidente Perón y Servando Bayo. Ya son 9 las plazas que incorporaron esta moderna tecnología de alumbrado.

Ubicada en Presidente Perón y Servando Bayo, la plaza de la Infancia es el lugar de encuentro de los vecinos de Villa Banana, y este miércoles 26 de julio estrenó su nueva iluminación LED, incorporando los beneficios de esta moderna tecnología de alumbrado que aporta calidad al espacio público y promueve su uso nocturno. 

Para celebrar, se desarrolló el encuentro inaugural que contó con un espectáculo musical para niños y grandes, haciendo hincapié en los beneficios de sostener una alimentación saludable.

Cabe remarcar que la plaza de la Infancia se sumó a otras ocho plazas que ya estrenaron tecnología LED: Ciro Echesortu, Saavedra, Hernández, Argentina, Berti, Marie Curie, Lomas de Alberdi y Ovidio Lagos.

En la oportunidad, el subsecretario de Espacio Público, Juan José Di Pollina, quien estuvo acompañado por el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez, remarcó que las mejoras en la plaza se dieron "en el marco del programa que lanzamos hace un par de meses, donde planteamos la intervención del espacio público, con esta metodología y esta idea de la apropiación del espacio por parte del vecino".

El funcionario comentó que "hacemos un acompañamiento con determinadas reformas urbanas, con el cambio de luminaria LED, que le da más luminosidad, y el vecino toma esto que ponemos a disposición y nos acompaña" y adelantó que este tipo de reformas y mejoras continuará en distintos espacios de la ciudad: "La próxima es una plaza en Loma Alberdi, con características similares, donde se coloca una estación aeróbica y también luminarias LED". 

La nueva tecnología que incorporó el espacio suma múltiples beneficios para el barrio, ya que las lámparas LED tienen mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más seguros y más posibilidades de uso del espacio público. Además, son más eficientes en cuanto al consumo energético.

A la par de las luminarias se sumaron trabajos de mantenimiento como pintura de mobiliario, pintura de columnas de hormigón; colocación de cartel con el nombre de la plaza, la reposición de cesto parada en parada de colectivo, pintura y reparación de juegos y reposición de arena en el sector de juegos.

La ciudad avanza en la iluminación LED

En lo que va del año ya se instalaron 1.250 artefactos con esta tecnología. En plazas se colocaron 300 luminarias, mientras que 400 se establecieron junto el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en los accesos de la avenida Rivarola y el bulevar 27 de Febrero, en tanto 550 ya fueron colocadas en distintas calles del Área Histórica.

Además, en los próximos meses se colocarán 2.500 luminarias LED en 536 cuadras de los alrededores de institutos terciarios y universitarios y de efectores de salud, con una inversión aproximada de 34 millones de pesos.