24 de abril

Economía social

Economía Social: con más emprendedores continúa la Feria de Vacaciones de Invierno

Es hasta el domingo 23 en el Parque a la Bandera. Se ofrecen también productos para regalar en el Día del Amigo; el cierre será con un gran desfile de moda y diseño.

La Feria de Vacaciones de Invierno de la Economía Social continúa ofreciendo una gran diversidad de productos de emprendedores locales en la carpa instalada en el Parque a la Bandera. Hasta el domingo 23 podrán visitarse los distintos stands de más de 60 emprendedores, que ofrecen alimentos y delicatessen, artesanías, accesorios de moda y diseño textil creados con criterios de sustentabilidad y con los principios del comercio justo. Este mediodía, la intendenta Mónica Fein recorrió la feria y conversó con los emprendedores

En esta segunda semana, la feria propone nuevos emprendedores de Economía Social y una modalidad de venta asociativa que amplía la oferta de productos. Se suman en esta oportunidad feriantes surgidos de las últimas ediciones del programa municipal Rosario Emprende, que capacita y acompaña a emprendedores en su trayecto autogestivo y que permite, en algunas de sus terminalidades, comercializar en las ferias municipales.

Además, coincidiendo con la Semana del Amigo se ofrecen productos para regalar y celebrar la amistad bajo los preceptos del consumo responsable. Los stands permanecen abiertos de 12 a 18 y el fin de semana de 10 a 18.

Desfile de Moda y Diseño

El domingo 23 desde las 15, y como cierre de la Feria de Vacaciones de Invierno, se presentará el Desfile de Modas de Emprendedoras y Emprendedores de la Economía Social. Esta actividad permite exhibir los diseños y tendencias en indumentaria y accesorios que se desarrollan en distintos emprendimientos que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Rosario. Algunos de los emprendedores han podido vincularse con las principales marcas y diseñadores del país, como Paula Cahen D’anvers y Benito Fernández y otros están comenzando a marcar tendencias a nivel local con presencia en los más importantes desfiles de moda y exposiciones que se realizan en nuestra ciudad.

Para este desfile se ha propuesto por un lado la expresión de tendencias prêt-à-porter y casual femenina, como lo expresan las marcas Waydash (de Anabel Lencina) y María Bosch (de María Soledad Bosch). También estilos informales, sport y juvenil, de marcas como Pia Ananda (de María Cielo Yarrosz), Black Bear (de Mercedes Tiscornia) y Fancy.Ind (de Carlos Escobar). Tejidos y tela orgánica de marcas como Alma Guapa (de Ángela Ragona) y diseños exclusivos de jeans como los de Catexia (de Alberto Catelli). Se suman también las creaciones de Fabiana Tejidos Rosario (Fabiana Castillo) y Grace Tejidos (Luis Monzón).

Por último, y completando el amplio abanico de temáticas de diseño de estos emprendedores locales, también desfilarán piezas de accesorios exclusivos en bolsos y carteras de marcas como Susy Urrutia (de Susana Urrutia) y Piny Bags (de Sabrina Pérez) y bijouterie de diseño original de Hilos De Luz (de Adriana Mirta Jiménez).

La coordinación del desfile estará a cargo de la diseñadora rosarina María Soledad Bosch, a la vez que la Escuela Servando Bayo será la responsable del peinado y los maquillajes de las modelos.

Sobre el programa Rosario Emprende

Es un proyecto estratégico de la Municipalidad de Rosario para generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos; brinda herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su plan.

Hasta el mes pasado (junio 2017) participaron del programa un total de 2.089 emprendedores, procedentes de los 6 distritos de la ciudad, previamente entrevistados y diagnosticados; todos ellos transitaron por los programas de la Escuela de Emprendedores, ABC del Emprendimiento y módulos temáticos.

Una de las opciones de comercialización son las Ferias de Economía Social, de las que se realizan más de 700 en el año, entre estables y especiales, en las que participan más de 5.000 familias.

Para ser parte de Rosario Emprende, los interesados deben acercarse al punto de asesoramiento de la Secretaría de Economía Social en el Centro Municipal de Distrito de su zona.