25 de abril

Intendencia

Deportes

Mónica Fein destacó grandes logros de deportistas rosarinos en futsal, básquet y triatlón

La intendenta recibió a delegaciones que participaron en jerarquizados certámenes. "Nos alientan a seguir trabajando con entusiasmo tanto en el deporte recreativo como de competición", les dijo.

La intendenta Mónica Fein recibió este lunes 17 de julio a grupos de deportistas federados rosarinos que alcanzaron recientemente destacados logros a nivel provincial e internacional en tres disciplinas, con quienes compartió sus experiencias y destacó su rol como representantes de la ciudad y de su proyección deportiva.

El encuentro tuvo lugar en el salón Carrasco del Palacio de los Leones junto a los integrantes del equipo sub 17 de futsal de Rosario Rowing Club que el mes pasado se consagró campeón en la Montesilvano Cup, torneo que se disputó en Italia. Los chicos estuvieron acompañados por padres, cuerpo técnico y las autoridades del club rosarino.

Posteriormente, se sumaron miembros del seleccionado rosarino de básquet de la categoría mayores, que la semana pasada volvió a la ciudad con la copa del torneo Interasociaciones de Mayores de Básquet de la Provincia, tras disputar la final con el seleccionado de la ciudad de Santa Fe.

Además, estuvieron presentes los triatletas Carla Iannarelli y Lucas Antonetti que compitieron en la 2ª edición del Ironman 70.3 de Buenos Aires.

Junto al subsecretario de Recreación y Deporte Adrian Ghiglione, la intendenta agradeció a todos los deportistas al asegurar que “la Municipalidad representa a todos los rosarinos, pero ustedes son nuestros representantes distinguidos frente al mundo, y cuando vuelven con grandes resultados nosotros sabemos que detrás de esos resultados hay muchísimo esfuerzo, de las familias, de los equipos técnicos y de los dirigentes de los clubes".  

En este sentido, Fein se dirigió a los atletas: "Lo que ustedes hacen nos contagia las ganas de seguir trabajando con entusiasmo desde el Estado, tanto en el deporte recreativo como de competición".

Un poco de locura y mucho trabajo

“Llegamos a Europa gracias a nuestro DT que está loco. Nos pareció una locura pero lo seguimos. Jugamos con las potencias mundiales, pero nosotros fuimos paso a paso y en conjunto. Así pudimos demostrar que Rosario y Argentina también pueden ser los mejores”, sostuvo Baldomero Serra, capitán del equipo de futsal del Rowing ante el aplauso de sus compañeros y de todo el salón.

Por su parte, el capitán del seleccionado de básquet, Pablo Fernández, reflexionó que “hoy en el básquet de Rosario se está pensando en grande porque es una ciudad con potencial, sobre todo por la cantidad de clubes que tiene. Por eso estamos contentos y es un honor para nosotros traer este triunfo, porque aunque tengamos que irnos para jugar profesionalmente, sabemos que vamos por buen camino”.

En tanto, el triatleta Lucas Antonetti destacó el desarrollo y crecimiento de la disciplina en la ciudad. “Hace 10 años en Rosario no éramos más de 8 los que entrenábamos en triatlón. Ahora este deporte creció un montón gracias a las nuevas carreras y los circuitos de entrenamiento que creó el municipio”, remarcó y agregó que en todas las competencias “siempre hay un rosarino representándonos en el mundo”.