28 de marzo

Intendencia

Cultura

En Rosario, las vacaciones de invierno también suman igualdad

Mónica Fein recorrió la Granja de la Infancia y destacó las múltiples propuestas que ofrece el municipio; sostuvo que "igualan las oportunidades de los niños" de acceder a juegos y recreación

En el marco de la variada agenda de actividades culturales y recreativas programadas por la Municipalidad de Rosario para el receso escolar, la intendenta Mónica Fein recorrió en la tarde del jueves 13 de julio La Granja de la Infancia, espacio que integra el Tríptico de la Infancia y uno de los atractivos principales para los niños durante estas vacaciones de invierno, tal como quedó demostrado con la multitudinaria convocatoria registrada a lo largo de toda la jornada en el predio de avenida Pte. Perón al 8000. 

La jefa municipal presenció el espectáculo del reconocido grupo santafesino de música para toda la familia Canticuénticos, junto a cientos de niños y niñas que se acercaron, acompañados por sus familiares, a disfrutar de una agradable jornada al aire libre. "En vacaciones florece Rosario y el Tríptico de la Infancia, al igual que todos los espacios de la Municipalidad, se abren a todos los niños y niñas de la ciudad", señaló la intendenta. 

"Para nosotros es una alegría y un hecho importante que tantos niños puedan ver un espectáculo cultural de primer nivel, todos por igual", señaló la mandataria respecto al show que brindó Canticuénticos y que en dos jornadas, el miércoles en La Isla de los Inventos y este jueves en La Granja de La Infancia, convocó a más de 5 mil personas. 

En este sentido, Fein remarcó que "esto iguala las oportunidades de los niños de poder jugar y las oportunidades de los papás de darles a los chicos unas lindas vacaciones en los espacios de la Municipalidad de Rosario" y destacó el trabajo del equipo municipal del área de Cultura por "sostener estos espacios para que los niños puedan disfrutarlos".

Hasta el próximo domingo 30 de julio, la Municipalidad de Rosario invita a grandes y chicos a disfrutar de una variada programación que incluye cine, música, circo, teatro, títeres, juegos y ferias en múltiples espacios de la ciudad.

Precisamente entre las propuestas culturales destacadas se encuentra el Tríptico de la Infancia, que invita a disfrutar la agenda especial de sus tres espacios. En La Granja de la Infancia, La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños se suceden espectáculos para grandes y chicos con las presentaciones de Canticuénticos, Los Raviolis, Pim Pau, Rock & Walsh, Tuti Núñez y Che Bochinche, entre otros músicos, actores, titiriteros, acróbatas y bailarines. Como novedad, en el SUM de La Isla de los Inventos los más chiquitos, de 0 a 2 años, pueden armar y desarmar una plaza de cartón, dibujar en el piso y disfrutar de la pista de gateo, entre juguetes, almohadones mullidos, remolones y remolinos.

La Granja de la Infancia

Es uno de los tres espacios que integran el Tríptico de la Infancia. En él es posible relacionarse con la naturaleza, sintiéndose parte de ella y responsable de sus cambios. Posibilita infinidad de recorridos, de juegos, de sueños, de visiones del mundo, es el lugar para aprender a respetar tanto las diversas formas de vida como las diferentes ideas y espera que cada ciudadano sepa disfrutarla y vivenciarla con libertad y responsabilidad.

Su propuesta promueve la interacción entre naturaleza y cultura y propicia que sus partícipes asuman un rol protagónico en el desarrollo de la misma desde una perspectiva ecológica y social.

La Granja presenta múltiples espacios de participación integrados entre sí que intentan ser un sistema productivo y sustentable. En estos espacios los visitantes intervienen mediante diferentes actividades como sembrar, regar, desmalezar y alimentar a los animales.

Ofrece un territorio de experimentación para escuelas, contingentes y familias. Una propuesta educativa que apunta a crear una poética de la calidad de vida.

La Granja de la Infancia

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 8000
Miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 Feriados de 10:00 a 17:00 (Entrada general $300. (menores de 4 años gratis.))

https://www.facebook.com/TripticodelaInfancia/ \ https://www.instagram.com/tripticodelainfancia/ \ lagranja@rosario.gov.ar \ 341 5790221