28 de marzo

Ambiente

Sustentabilidad

Canjeamos por Naturaleza llega este viernes al Parque Oeste

El tradicional intercambio de materiales reciclables por productos sustentables será el viernes 14 de julio entre las 10 y las 12 en Rouillón y Cerrito.

Tras convocar cientos de personas en su última edición, Canjeamos por Naturaleza llega al Parque Oeste. La iniciativa promueve la separación de residuos en origen como estrategia para revalorizar los materiales reciclables y evitar así que este tipo de residuos se entierre en el relleno sanitario, llevando los mismos a emprendimientos sociales. En lo que va del año ya se recuperaron 29 toneladas.

El próximo encuentro, llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, será este 14 de julio entre las 10 y las 12 en el parque emplazado en Rouillón y Cerrito. La modalidad es muy simple, los vecinos interesados en participar, sólo deben acercarse al punto de encuentro con materiales reciclables y según la cantidad que hayan reunido podrán canjearlos por:

  • Más de 4 kg de materiales reciclables se canjerán por 1 jardín vertical + compost o chips. 
  • Entre 2 y 4 kg por una bolsa con verduras agroecológicas o crédito en la tarjeta Movi. 
  • Entre 1 y 2 kg. un frasco de mermelada o un posapava.

En lo que va del 2017 se realizaron 53 ediciones de este canje de las que participaron 5500 personas. Entre todos se recolectaron 29 toneladas de materiales reciclables que serán destinados a tres cooperativas que se dedican a clasificar y comercializar el material reunido. Se trata del emprendimiento Alem, donde trabajan 4 personas, Ecuador, que emplea a 6 personas y GOA, que emplea a 5 personas.

A lo largo del año fueron varias las opciones de canje, entre ellas, según la temporada, los participantes se llevaron a cambio de sus reciclables 380 pases para dos personas para cruzar a la isla, 214 pases a La Florida, 70 botellas de vidrio reutilizables, 1839 bolsones con verduras, 1584 cargas de tarjetas Movi, 751 jardines verticales producidos en el taller de Parques y Paseos, 350 bolsas con compost, 1573 bolsas con chips.

Al ser una actividad al aire libre, en caso de lluvia se suspende.

Parque Oeste

ROUILLON ALFREDO 1998

deportes@rosario.gov.ar \ 4807840