16 de abril

Temas del día

Obras

Presupuesto Participativo
Distritos
Inclusión

Distrito Norte: se ejecutan rampas de accesibilidad sobre bulevar Rondeau

En esta etapa, los trabajos correspondientes a proyectos planteados por los vecinos se desarrollan en el tramo comprendido entre Baigorria y Superí.

Comenzaron los trabajos de ejecución de rampas por bulevar Rondeau desde calle Baigorria hasta el límite del municipio, según lo informado por el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia. Las obras fueron votadas por vecinas y vecinos de la jurisdicción a través del Presupuesto Participativo 2014 por un monto de $805.000. La intervención se divide en en tres etapas, y la que se inició corresponde al tramo de Baigorria a Superí; en una segunda etapa será desde Matheu a Ricardo Núñez, en tanto la última se extenderá desde Núñez hasta el límite del municipio.

Los trabajos de incorporación de rampas para personas con movilidad reducida incluyen bacheo de veredas y ejecución de senderos en un total de 30 intersecciones.

Estas intervenciones están en sintonía con el Programa de Accesibilidad Urbana que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas municipal desde hace una década en procura de avanzar en la adaptación de edificios y espacios públicos de la ciudad en beneficio de personas con movilidad reducida, lo cual comprende la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas.

La accesibilidad plena a espacios públicos y privados, escenarios de actividades colectivas e individuales, es una herramienta de inclusión e integración de personas con diferentes grados de discapacidades físicas.