29 de marzo

Temas del día

Obras

Educación
Plan Abre

La Municipalidad intervendrá en tres instituciones educativas de barrio Supercemento

En el marco del Plan Abre, el FAE realizará trabajos de pintura y reparación de paredes en la Primaria 1263 Joaquín V. González, el Jardín de Infantes 334 y el Centro de Educación Física 45.

Tres instituciones educativas del barrio Supercemento, del distrito Noroeste, tendrán una importante intervención edilicia que será financiada por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE), en el marco del Plan Abre. Con una inversión de alrededor de 300 mil pesos, se encararán trabajos de pintura y reparación de paredes en las instalaciones de la Escuela Primaria 1263 Joaquín V. González, el Jardín de Infantes 334 y el Centro de Educación Física 45.

Este viernes 7 de julio, se realizó una reunión informativa donde se dieron detalles de los trabajos a realizar a los directivos de las tres instituciones. Estuvieron presentes la presidenta del FAE, Susana Bartolomé; la subsecretaria del Plan Abre Santa Fe, Cecilia Mijich; la responsable municipal del Abre en Rosario, Lionella Cattalini; y la concejala Verónica Irizar. En las instalaciones de la Joaquín V. González fueron recibidos por los directivos de las tres instituciones: Gabriela Fabbroni, vicedirectora de la Escuela 1263; Silvia Corea, directora del jardín de infantes, y Carlos López, director del CEF 45.

En la primaria se realizarán trabajos de pintura de la fachada principal, de los muros exteriores del salón de usos múltiples, aulas y galerías, de los protectores de ventanas de aulas y SUM y de las vallas en ingreso. Asimismo, se invitó a la cooperadora a coordinar la pintura de la reja perimetral del frente del edificio, para que la comunidad educativa participe de una jornada de pintura.

En tanto, en el Jardín 334 se realizará la pintura de la fachada principal, del frente y contrafrente, de los protectores de ventanas de salas, y la extracción de tabiques de cemento del frente y su reemplazo por herrería perimetral de cierre.

Por último, en el CEF 45 habrá trabajos de pintura de muros exteriores y protectores, del cerramiento perimetral del playón de básquet, aros y arcos, y la ejecución de una nueva puerta y reja en el depósito de materiales y en el ingreso del contrafrente.

Desde 2016, el FAE trabaja junto al Plan Abre en escuelas de aquellos barrios donde este programa realiza intervenciones. Actualmente, se realizan obras en cinco grupos de escuelas. “Venimos a un ritmo de ejecución de trabajos de dos conjuntos de escuelas por mes”, explicó Susana Bartolomé

Las obras a encarar, explicó la presidenta del FAE, son “coordinadas con los directivos”. “Se hace un relevamiento de lo que consideran que se necesita y luego evaluamos lo que podemos hacer”, agregó. La ejecución de los trabajos, en tanto, se define a través de un concurso de precios, donde se selecciona a la empresa que realice la mejor oferta.