18 de abril

Agricultura Urbana

Economía social

Brindan capacitaciones sobre producción de remedios naturales para árboles frutales

Las actividades se dan en el marco del programa de Agricultura Urbana del municipio. Se enseñará a elaborar y usar fitoextractos y pasta biodinámica para el cuidado del árbol.

En el marco del programa de Agricultura Urbana, la Municipalidad organiza una serie de capacitaciones en materia de elaboración y uso de fitoextractos y pasta biodinámica para árboles frutales. El objetivo de estas actividades es enseñar técnicas que permitan obtener productos para controlar, sin recurrir a agroquímicos, algunas enfermedades propias de los árboles.

Organizadas por la Secretaría de Economía Social, las capacitaciones tendrán lugar los días miércoles 12 de julio, a las 10, en el Parque Huerta Rosarina Linda (Av. San Martín y Platón) y el martes 11 de julio, también desde las 10 en el Parque Huerta Hogar Español (Br. Avellaneda y Uriburu). Las actividades son abiertas a toda la comunidad y gratuitas, en caso de lluvia se reprogramarán.

En tanto, el próximo sábado 15 de julio, a las 17 en la sede del Colegio de Ingenieros (Salta 3243), se realizará una capacitación para elaborar fitopreparados para la protección vegetal a base de ortiga, cola de caballo, bardana y borraja, a cargo de los integrantes del programa de Agricultura Urbana.

La pasta biodinámica se utiliza para vitalizar el árbol, controlar enfermedades y parásitos, fortalecer los brotes y las ramas fructíferas y preparar al árbol para la próxima cosecha. En tanto, fitoextractos como los de ortiga, cola de caballo y bardana sirven para prevenir la mayor parte de las enfermedades criptogámicas (hongos) del mundo vegetal.