25 de abril

Temas del día

Ambiente

Ferias
Economía social

Una feria para conseguir verduras agroecológicas producidas sin agroquímicos

Todos los viernes y domingos, los huerteros del Cinturón Verde de Rosario montan sus puestos en distintos espacios de la ciudad para ofrecer sus productos.

Los productores del programa Cinturón Verde que coordina la Municipalidad de Rosario montarán una vez más su feria de venta de verduras y hortalizas producidas sin agroquímicos durante este fin de semana.

El viernes 7 de julio, de 9 a 13, la cita será en la plaza Alberdi (Rondeau y Superí), mientras que el domingo 9 de julio, de 10 a 13, la oportunidad se dará en Costa Alta (Carrasco y Martín Fierro), y de 11 a 18 en La Pérgola (Pte. Roca y el río).

Vale recordar que por tratarse de una actividad al aire libre, en caso de lluvia se suspende.

La iniciativa tiene como objetivo jerarquizar la actividad hortícola, fortalecer su identidad a través del apoyo a productores con el fin de lograr productos diferenciados por su calidad ya que se trata de alimentos en transición agroecológica, producidos sin agroquímicos.

Es importante señalar que una dieta sana debe contemplar el consumo de verduras y hortalizas de estación. Adquirir estos productos a los huerteros y huerteras de nuestra ciudad promueve la actividad y consolida una forma de producción más limpia y sustentable.

Cinturón Verde

Es un proyecto de producción sustentable de alimentos basado en el concepto de soberanía alimentaria, es decir, definido por políticas de producción frutihortícola sustentable y saludable.

Surgió de la inquietud por la dependencia cada vez mayor de la ciudad a los alimentos de producción foránea para consumo. Ello supone, un impacto en los costos, en la calidad de los productos y del ambiente (emisiones de gases de efecto invernadero por transporte, equipos de enfriamiento, entre otros).