24 de abril

Temas del día

Empleo

Una jornada para pensar el empleo futuro

El jueves 6 se realizará un evento multidisciplinario que contará con conferencias, talleres interactivos y expositores que abordarán la temática del empleo a partir del uso de nuevas tecnologías

El jueves 6 de julio de 8.30 a 15 h, con entrada gratuita, en el Hotel Ariston (Córdoba 2554) se llevará a cabo la jornada Empleo & Futuro. En la misma se tratarán temas como emprendimientos y autoempleo, empleo verde, el impacto de las redes sociales en la búsqueda de trabajo y nuevas tendencias.

Organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción, el evento contará con múltiples propuestas: habrá simultáneamente conferencias, talleres interactivos, capacitaciones y exposición de propuestas sobre desarrollo laboral y empleo.

El encuentro contará con la presencia de los reconocidos profesionales Carlos Aníbal Rodríguez y Javier Lindemboim, que disertarán sobre “¿A dónde vamos en materia de empleo?” y el “Mercado de trabajo en Argentina. Situación y desafíos en el siglo XXI”, respectivamente.

Además, Empleo & Futuro será una excelente oportunidad para obtener asesoramiento de especialistas acerca de los desafíos de emprender; del impacto de las redes sociales vinculadas a las nuevas búsquedas de trabajo, las perspectivas del empleo, el ejercicio profesional en el futuro y la importancia de incorporar habilidades en el desempeño de la actividad laboral.

Los talleres serán interactivos y abordarán distintos aspectos del mundo del trabajo: la oratoria en la búsqueda de empleo, emprender un negocio independiente, autoliderazgo para emprendedores, empleo y discapacidad, la nueva comunicación en las tecnologías, innovación y relaciones públicas, entre otros temas.

La programación detallada puede encontrarse en empleoyfuturo.produccionrosario.gob.ar. El acceso es gratuito con registro previo en la misma web.