18 de abril

Intendencia

Producción

Municipio y producción: Mónica Fein visitó la planta gráfica de Borsellino Impresos

Es una empresa con más de 38 años de trayectoria y de activa presencia en sucesivas ediciones de la Feria Internacional de la Alimentación, rubro al que presta destacados servicios.

La intendenta Mónica Fein, junto a funcionarios de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, visitó en la mañana del martes 4 de julio la planta gráfica de Borsellino Impresos, de Ovidio Lagos 3653, distrito Sudoeste. En la recorrida por distintos sectores de la planta, las autoridades fueron acompañados por su titular, Pedro Borsellino. La visita se concretó en el marco del 15º aniversario de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) en función del reconocimiento a empresas que acompañaron activamente al destacado foro desde sus orígenes.

Borsellino cuenta con 96 empleados y participó en varias ediciones de FIAR exponiendo todo su potencial en materia de impresiones y rotulados para la industria alimenticia, y precisamente por ello acaba de recibir un reconocimiento en el marco de la 10ª edición de la Feria. La empresa tiene 38 años de experiencia dedicados a resolver cualquier demanda de comunicación gráfica, tanto en grandes como en pequeñas tiradas.

En su planta de más de 9.500 metros cuadrados incorporó tecnología de pegado perfecto, destinado al sector de packaging, y sistemas de mangas termocontraibles para envases que se adaptan a todo tipo de superficies y formas. Próximamente comenzará la construcción de su nueva nave que estará ubicada sobre avenida Uriburu, en el distrito Oeste de la ciudad. Allí buscará reforzar su posición en productos e insumos destinados a la industrias del alimento, cosmética y limpieza.

No existe industria gráfica en el mundo como la nuestra”, aseguró Borsellino e hizo hincapié en cómo diversificó su producción, la incorporación de tecnología y en la variedad de productos que imprime.

Además, en breve tendrá el sello verde que otorga el municipio a las empresas que colaboran con el ahorro energético; en ese sentido proyectan un recambio de luminarias, incorporando la tecnología LED, entre otras intervenciones destinadas al cuidado del medio ambiente.

En la empresa alumnos de la escuela de educación Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano realizan prácticas profesionalizantes, y al respecto Pedro Borsellino confesó su "gran sueño", que comenzó como presidente de la Unión Gráfica Argentina Regional (UGAR), de que Rosario tenga una tecnicatura con especialidad gráfica.

Acompañaron a la intendenta el secretario de Producción y Desarrollo Local, Ignacio Del Vecchio; la subsecretaria de Producción y Desarrollo Local, María Fernanda Ghilardi; y el director General de Empleo, Marcial Sorazabal.