28 de marzo

Temas del día

Obras

Distritos

Avenida Francia avanza hacia una importante transformación en el Sudoeste

La intendenta recorrió las obras que comenzaron a ejecutarse en el tramo entre Cagancha y bulevar Seguí. Con una fuerte inversión, se intervendrá mejorando la circulación y la seguridad.

La intendenta Mónica Fein recorrió este miércoles 5 de julio las obras de remodelación integral de la avenida Francia en el tramo entre calle Cagancha y Br. Seguí. Los trabajos, que comenzaron en estos días, implican una inversión de casi 70 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de nueve meses. Así, esta importante arteria que conecta el centro con la zona sur quedará completa en un tramo en el que aún cuenta con pavimentado a nivel provisorio con zanja, entre dos sectores que ya poseen pavimento a nivel definitivo.

La obra consiste en el ensanche de las calzadas de ambas manos, que pasarán a tener 7 metros de ancho, con un cantero central de 7,60 metros, y veredas de 6,52 metros de ancho a ambos lados. En el cantero central se construirán dos ciclovías, una para cada sentido de circulación. El asfaltado se hará con un pavimento rígido de hormigón de 20 cm de espesor, mientras que las ciclovías y el empalme con las calles transversales se ejecutarán con carpeta asfáltica de 5 cm de espesor.

El proyecto contempla también la ejecución de obras hidráulicas que evitarán posibles anegamientos en casos de lluvias fuertes, reposición de veredas, ejecución de rampas de discapacitados, señalización horizontal y vertical, alumbrado público con lámparas LED y relocalización de instalaciones existentes. Todos los trabajos se harán en un tramo de 900 metros lineales.

Barrio en transformación

Fein, que estuvo acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, señaló que se trata de una obra “que hace muchos años los vecinos esperaban”, y destacó que “transformará el barrio”. “Es una vía fundamental que con esta intervención va a quedar en mejores condiciones de transitabilidad y mejorará la calidad de vida de los vecinos de este barrio y de todos los que la transitan”, agregó.

José y Andrea, vecinos del barrio, resaltaron la importancia de la obra. “Me parece fantástico, la estábamos esperando ansiosos todos los vecinos”, apuntó José, quien agregó que “los vecinos están más animados desde que ven las máquinas trabajando”. Para Andrea, la obra es “importante para el barrio”, aunque también destacó la visita de la intendenta: “Me parece muy importante que haya venido al barrio y esté con los vecinos”.

Ciudad en obras

La intendenta subrayó que "la ciudad está hoy en más de 150 obras de distinta magnitud”. En ese sentido, mencionó los trabajos en accesos y avenidas como 27 de Febrero, Rivarola, Junín, San Martín, y Maipú, esta última próxima a comenzar. Asimismo, destacó las “obras de iluminación en distintos lugares para ir mejorando la seguridad” y la ejecución de cloacas en varios barrios de la ciudad.

Lo que queremos es que cada barrio de Rosario tenga toda la infraestructura necesaria, la mejor iluminación para vivir cada vez mejor en esta querida ciudad”, cerró Fein.