28 de marzo

Deportes

Continúa el curso municipal de arbitraje de hockey

La capacitación comenzó en agosto y se desarrollará hasta octubre en el Estadio Municipal Jorge Newbery. Es gratuita y está dirigida a mujeres y varones mayores de 16 años.

Dirigido a mujeres y varones mayores de 16 años, sigue adelante el curso de arbitraje de hockey que se desarrolla todos los lunes de 19 a 21 desde agosto, en el Estadio Municipal Jorge Newbery, de manera totalmente gratuita.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Promoción Social municipal, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, el lunes 1º arrancó el dictado de las clases formativas correspondientes al mes de septiembre, con encuentros semanales de dos horas de duración.  

La capacitación completa tiene una duración de tres meses, está a cargo del profesor y árbitro Fernando Alonso, y sus destinatarios son personas mayores de 16 años, sean o no jugadores del Circuito Deportivo de Hockey (CDH).

Programa municipal con masiva convocatoria

El programa Hockey Todos Juegan es una iniciativa municipal que se desarrolla en esta disciplina desde el año 2012 y convoca a más de 1.500 niñas y niños en 25 espacios públicos de la ciudad, entre predios deportivos, espacios de movimiento y clubes barriales.

El circuito deportivo se despliega para promover la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del “juego limpio”, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los seis distritos de la ciudad.

A la vez, dentro de ese marco, se incorporaron los denominados terceros tiempos, espacios que fortalecen estos valores y permiten a las familias que asisten a los encuentros compartir momentos donde se profundiza la inclusión social.

Estadio Municipal Jorge Newbery

LAGOS OVIDIO 2501

4805643 \ deportes@rosario.gov.ar