20 de abril

Deportes

Jóvenes
Distritos

Animadores juveniles organizan actividades integrativas en plaza de barrio Las Flores

Jóvenes promotores capacitados en espacios dependientes del área de Deporte Comunitario municipal invitan a participar de encuentros semanales con actividades como ajedrez y tenis de mesa.

Desde el 2 de setiembre, un grupo de animadores juveniles coordinará encuentros lúdico-recreativos en la plaza Itatí de barrio Las Flores. Por tal motivo, invitan a chicas y chicos de la zona a acercarse cada martes, de 14.30 a 16, al predio ubicado en Rosa Silvestre 1999 para participar de distintas actividades, entre las que destacan los torneos de tenis de mesa y ajedrez, con el fin de promover un espacio de convivencia e inclusión social para jóvenes.

El proyecto Animadores Juveniles, dependiente de la Dirección de Deporte Comunitario de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, tiene como eje la inclusión de jóvenes de entre 13 y 25 años de diferentes barrios de la ciudad que asisten a los predios polideportivos municipales como promotores de propuestas de participación activa para mejorar la calidad de vida en sus ámbitos de influencia a partir de sus propios intereses. A través de encuentro recreativos, trabajan sobre el reconocimiento y apropiación del espacio publico, el voluntariado, la autogestión y la capacitación.

Los Animadores Juveniles se encuentran en: Parque del Mercado, Polideportivo Las Flores, Club Onkel, Estadio Municipal, Polideportivos Deliot, Parque Oeste, Centro Municipal Distrito Noroeste, Polideportivo Cristalería y Club Sparta.