20 de abril

Inclusión

Deportes
Desarrollo social

El Parque del Mercado celebró 25 años de vida

Más de 500 niñas, niños y jóvenes participaron del festejo de las bodas de plata del emblemático polideportivo municipal de la zona sur de la ciudad. Hubo deportes, juegos y espectáculos.

Con la participación de más de 500 chicas y chicos de 30 instituciones de diferentes puntos de la ciudad, el pasado sábado 1º de julio se llevó a cabo el festejo por las bodas de plata del Parque del Mercado, que incluyó múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales a lo largo de la jornada. 

La celebración se inició en horas de la mañana con un encuentro multideportes que reunió a niñas, niños y jóvenes de diversos barrios. Participaron los equipos de voley, hockey, fútbol y rugby de los polideportivos Parque Oeste, Deliot, Cristalería, 7 de Septiembre, Garzón, Las Flores, 9 de Julio, Irigoyen, Plaza de la Cooperación, Estadio Municipal, Belgrano Centro; los centros de convivencia Rouillón, Santa Lucía, Nuevo Alberdi, La Tablada y Travesía. Se sumaron también los Espacios de Movimiento del Club Parque Field, Sparta, CEF N° 45, Playón María Madre Jordán, Centro Municipal Distrito Noroeste, Vecinal 20 de Junio, Vecinal 25 de Mayo, Centro Municipal Distrito Sudoeste, Casa Cultural Barrio Alvear, Vecinal Parque Sur, Arijón, CEF N° 36, Club de Pescadores, Triángulo, Oroño, Mangrullo, Loma Negra y Malvina, Los Unidos y Villa Urquiza.

“Los polideportivos generan integración, dan oportunidades, proyectos de vida; son un espacio de encuentro, donde los chicos pueden hacer deporte y estar en grupos”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social Laura Capilla durante la celebración, y destacó la importancia de los polideportivos y predios municipales en los barrios.

En el mismo sentido, el subsecretario de Recreación y Deportes Adrián Ghiglione valoró al deporte como “herramienta de inclusión” y remarcó que “los polideportivos vienen a cubrir las necesidades que en algunos lugares no pueden dar los clubes”.

Por su parte, Jorge Nidd, a cargo de la Dirección de Deporte Comunitario, afirmó que “se hace una apuesta fuerte en cuanto a la modalidad del encuentro, ya que no tiene ganadores ni perdedores sino que lo importante es que los chicos estén jugando acá, presentes y comprometidos con su barrio”.

Durante la celebración, la Banda Infanto Juvenil del Distrito Sur también dijo presente, con su actuación en la apertura del acto oficial. Además, se entregaron premios y reconocimientos a quienes fueron los primeros coordinadores del emblemático predio de la zona sur.